3.000 corredores en la Media maratón Simón Bolívar 2016 (Ven)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 340

Caracas, 31 de julio de 2016.- El parque de Los Caobospulmón vegetal de la capital, fue el lugar de encuentro de 3 mil atletas, quienes soñaban con llevarse el primer lugar absoluto en sus categorías, en la décima sexta edición de la Media Maratón Simón Bolívar de Caracas (MMSB). Esto en el cierre de la celebración de los 449 años que cumple esta urbe venezolana.

Los maratonistas que vinieron de todas partes del país para competir en 16 categorías entre ellas: juvenil, libre, sub-master, master, así como sillas aerodinámicas, sillas convencionales, entre otras. Se incorporaron corredores de Colombia, Brasil y Bolivia, para recorrer 21 kilómetros donde se encuentran espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas.

Se otorgaron trofeos y reconocimientos a los ganadores de cada categoría y adicionalmente para los primeros lugares entregaron incentivos monetarios. De igual manera, se les impusieron medallas a todos los participantes que terminaron el recorrido completo.

Por su parte Carlos Díaz, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y organizador de la actividad, realizó un reconocimiento a los caraqueños por la receptividad que tuvo la semana de Caracas “El agradecimiento a todo el pueblo de esta hermosa ciudad por habernos recibido con los brazos abiertos, les regalo la medalla del triunfo a la ciudad capital”.

Ganadores absolutos

William Díaz,  en el género masculino y Arelis Rodríguez en el género femenino resultaron ganadores absolutos de la competencia junto a Cirilo Sánchez en la categoría de silla aerodinámicas.

Para William Díaz, ganador absoluto de la MMSB de 23 años de edad y caraqueño, comentó que el atletismo es su pasión, lleva una rutina de ejercicios diarios “Esto es mi mundo, entreno todos los días, hoy me sentí muy bien”, señaló que ya en el km 10 de la carrera sintió que ganaría y nunca dudo de eso.

Agradeció a su madre por el apoyo que le brindó desde muy temprana edad, pertenece a la selección de atletismo del estado Miranda y su sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

William Díaz, envió un mensaje a los padres, madres o representantes de los niños a que, “Se conviertan en embajadores del deporte, impulsen a los niños a lograr sus metas (…) Las dificultades motivan y si no motivan, impulsan a continuar”, finalizó.

Arelis Rodríguez, ganadora absoluta,  indicó que es la segunda vez que participa en la Media Maratón y su experiencia ha sido única “comencé caminando con una amiga en el año 2009, pero los pies me picaban por correr y me decidí.

Esta caraqueña, conversó sobre el entusiasmo que le generan las endorfinas en su cuerpo, “Correr y disfrutar el asfalto es lo mejor, sabía que lo iba a lograr, me visualice en el podio (…) El cuerpo te indica el camino, no tuve pensamientos negativos, soñé con este momento y lo estoy viviendo, concluyó Rodríguez.

 

Fuente:

Texto: Yessica Villamizar/ Fotos: Yordanka Almaguer

Alcaldía de Caracas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest