Widgets Magazine

Ultra Trail Caripe llega a su 3era edición (Vzla)

0

. El Ultra Trail Caripe, a realizarse el próximo 29 de octubre 2016, es un evento de carreras de montaña en que se ofrecen diferentes distancias y en la que predominan grandes pendientes, donde se asciende y desciende continuamente. Caminos trazados desde tiempos inmemorables por los ancestros indígenas, será más que una ultra maratón, un recorrido lleno de historia, bosques y aventura, con hermosas panorámicas y aroma de flores por doquier, terminando en el corazón del propio pueblo Caripe. El ULTRA TRAIL CARIPE posee el desnivel y las distancia que son características de un recorrido de tipo Trail Running.

Para esta edición contamos con pequeñas modificaciones en las distancias ofertadas y a diferencia de la primera edición, la salida y llegada para las tres distancias  será desde la Plaza Bolívar de Caripe,  para mayor comodidad logística de los atletas.

DATOS GENERALES:

Lugar del evento: Caripe del Guácharo. Edo. Monagas.

Fecha de la competencia: sábado, 29 de octubre de 2016.

Lugar  de salida y llegada: La Plaza Bolívar de Caripe

Tipo de evento: Ultra Trail Running

Característica especial: Carreras de AUTOSUFICIENCIA.

Congresillo técnico: viernes 28/10/2016

Distancias Oficiales: 55K, 28K y 15K

Se aperturarán 300 cupos para las Carreras

Las rutas de las diferentes distancias recorren casi en su totalidad la mayor parte de las montañas que rodean Caripe. Los escenarios son impresionantes, pasando por caseríos, conucos, riachuelos, haciendas cafetaleras, entre otros.

Conoce más sobre las rutas haciendo clic aquí.

 Hora de salida de las competencias:

Hora de salida para los 55k:  5:00 a.m.

Hora de salida para los 28k:  6:00 a.m.

Hora de salida para los 15K:  7:00 a.m.

Valor de la inscripción

Con franela:

Distancia:               Bs.     

55K:                      25000,00

28K:                      18500,00

15K:                      12000,00

Sin franela:

Distancia:              Bs.

 55K:                      21000,00

28K:                      14500,00

15K:                        8000,00

IMPORTANTE:

TODOS LOS ATLETAS DEBEN MANEJAR CLARAMENTE EL CONCEPTO DE AUTONOMÍA, AUTOSUFICIENCIA Y AUTOSEGURIDAD.

Autonomia:  Hace que una persona no dependa de los otros si no que pueda llevar adelante las diferentes situaciones de su carrera por su cuenta.

Autosuficiencia:  El concepto de autosuficiencia  se refiere a la capacidad que tiene el atleta para abastecerse o aprovisionarse  por sí mismo, con lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas durante la competencia, entre los puntos de avitullamiento,  en lo que concierne por ejemplo a la alimentación, la bebida,  la vestimenta y la protección.

Autoseguridad:  Es tener claro que, mas allá de la seguridad que pueda ofrecer un evento,  el primer responsable de la integridad fisica es el propio atleta. Un atleta responsable debe tener la capacidad para discernir  que riesgos puede tomar y cuales no, incluso, estar preparado para auto asistirse en casos  menores (caidas leves, raspones, calambres) y solo esperar la ayuda médica cuando la gravedad lo amerita (caidas de altura, fracturas, hipotermia, inmovilización,  descompensación, entre otras).

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e