Etiopía se lleva el Maratón de Buenos Aires 2016 (Arg)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 465

La nueva edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, disputada este domingo 9 de octubre  de 2016 contó con una alta participación (más de once mil inscriptos) pero muy lejos de los récords de ruta fue ganada por el etíope Sirej Anda Gena entre los hombres y Lishan Dula Gemgchu (también etíope, pero ahora representante de Bahrein) entre las damas.

En una jornada cálida y en un circuito con modificaciones -recientemente medido por el representante oficial AIMS/IAAF Rodolfo Eichler- Gena empleó 2h20m24s. Miguel Angel Bárzola, el maratonista olímpico en Londres 2012, quedó ahora segundo con 2h23m37s y otro argentino, Darío Ríos, fue tercero con 2h24m15s. Luego llegó Martín Ménedez con 2h26m34s mientras que el recordman nacional de mediofondo Javier Carriqueo pudo completar su primer maratón, terminando quinto en 2h28m27s.

En la prueba femenina, Gemchu ganó con 2h39m14s, seguida por otra etíope, Almaz Negede Fekade, con 2h42m27s. Olga Barrios, tercera con 2h48m49s, fue la mejor entre las locales.

Mario Petrucci, Presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, sostuvo: “Felicitamos a todos los ganadores. Y agradecemos al Gobierno de la Ciudad y los sponsors que confían en este evento, por todo su apoyo año tras año”. Y agregó, “Nos gratifica que hayan participado corredores de todas partes del país y que también más de 3000 extranjeros de 60 países eligieran venir a correr a Buenos Aires. El running es más que una actividad deportiva, que trasciende desde los cultural, social y turístico”.

De hecho, la Maratón Buenos Aires 42K Grupo Provincia le ha dado la bienvenida a la propuesta de firmar un acuerdo de colaboración con la Maratón de Roma, en el marco de los proyectos promovidos por la Asociación AISIM, que compromete a los organizadores de los respectivos maratones a facilitar, a partir del próximo año, la participación de corredores de los dos países a ambas carreras, a través de formas de promoción conjunta y actividades culturales.

Por sexto año consecutivo se realizó, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción “Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. El  objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.

Después de la largada de la Maratón, tuvo lugar la Mini Maratón Buenos Aires 2018 de 1,5 y 3 kilómetros para chicos federados y no federados de entre 13 y 18 años, divididos en tres categorías A, de 13 a 14; B, 15 a 16 y C, de 17 a 18. Asimismo, Ñandú reconoció con un premio estímulo “Rumbo al 2018” a dos jóvenes promesas del atletismo nacional.

 

Fuente: http://maratondebuenosaires.org/ y http://consudatle.org/dominio-africano-maraton-buenos-aires/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest