Widgets Magazine

Hablemos sobre motivación en el ejercicio

0

Por: A Tu Salud

El Doctor Ricardo Javornik, especialista en medicina deportiva, indica que buena parte del trabajo de los profesionales de esta área se centra en la motivación. La razón es incrementar el número de personas que hacen ejercicio como un hábito saludable, así como el número de personas que pierden o logran mantener un peso saludable.

Explica Javornick que usualmente surgen muchas barreras que impiden hacer ejercicios, pero hay una manera de superarlas. Por ejemplo, si el problema es la falta de tiempo, hay que tener siempre presente que el tiempo es para uno, por lo cual, uno lo debe dominar. Si el problema por ejemplo es que no puede pagar un gimnasio, siempre puede elegir caminar o correr. Que no tiene los zapatos adecuados, quizá unos más sencillos le sirvan para comenzar. “En general, la gente siempre busca barreras y esas barreras si se revisan, y si están interesados en trabajar en esta área, uno lo puede seguir y se debe tener control de ello” acota.

Igualmente ejemplifica que muchas personas dicen: el fin de semana no entreno, pero este no es el deber ser, porque el fin de semana es cuando más hay que entrenar porque se tiene tiempo. Así que si su dificultad es quién se queda con los muchachos, súmelos a la actividad física. Eso le reportará muchos beneficios más.

“Al tener una idea clara de lo que se está haciendo, de cómo lo vamos hacer y cómo pasarle a los lados a las barreras, seremos capaces de obtener muchísimos resultados”, afirma.

Por otro lado, Javornick sugiere marcar en el calendario cuando se hace ejercicios. Con el tiempo, al ver la cantidad de horas invertidas y los logros obtenidos, estaremos reforzando nuestra autoimagen y con ello,  estaremos motivándonos.

Más consejos

  • Piensa en positivo. Si escuchas los pensamientos negativos estarás abriendo una puerta para las barreras que te impiden alcanzar tus logros.
  • Comprométete públicamente. Diles a las personas que quieres que te apoyen para cumplir tu compromiso. Pídeles que compitan amistosamente contigo para estimularte a seguir adelante.
  • Ten como regla nunca saltarte más de dos días seguidos la actividad que quieres mantener. Si tu meta es perder peso y te saliste de la dieta, no dejes que eso te desmotive y te haga perder los logros alcanzados hasta ese momento. Ve la caída como una falla en el camino, impúlsate y vuelve a comenzar.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e