Widgets Magazine

Kenenisa Bekele listo para el Maratón de Dubai

0

Tres meses después de correr el segundo maratón más rápido de la historia, la leyenda etíope Kenenisa Bekele confirmó su participación el próximo 20 de Enero en el Maratón de Dubai 2017.

Tres veces medallista de oro olímpico, Kenenisa se llevó la victoria en el Maratón de Berlín en septiembre con un tiempo récord etíope de 2:03:03, quedando sólo a seis segundos del récord mundial de Dennis Kimetto.

Después de expresar su decepción por perderse el récord mundial, Bekele está apuntando a Dubai para el próximo capítulo en su carrera de maratón. Será su segunda aparición en el evento después de que una lesión lo obligara a retirarse durante su debut en Dubai en el 2015.

“Su actuación en Berlín demuestra que ahora está muy cómodo en la distancia y sabemos que tiene un asunto inconcluso en Dubai después de abandonar hace dos años”, dijo el director del evento, Peter Connerton.

El campeón olímpico de los 5000m y los 10.000m en 2008, bajó dos minutos de su mejor marca personal de maratón en Berlín. “Fue fantástico para mí lograr una mejor marca personal, pero todavía estoy decepcionado por haber perdido el récord mundial”, dijo Bekele, quien también terminó tercero (2:06:36) en el Maratón de Londres en 2016.

Su actuación en Berlín sugiere que el récord mundial de Kimetto de 2:02:57, establecido en Berlín en el 2014, está a su alcance. “Sabía que había entrenado bien y sabía cuáles eran mis puntos fuertes”, dijo Bekele, quien sigue convencido de que puede correr más rápido que su victoria de 2:03:03. “La carrera de Berlín fue fantástica, pero pude ver que todavía tenía que hacer un par de cambios en mi entrenamiento”.

Bekele, que tiene 17 títulos mundiales bajo su nombre y sigue siendo el plusmarquista mundial en la pista en 5000m y 10.000m, también está considerando seriamente participar en el Campeonato Mundial de la IAAF Londres 2017. “Si la federación me selecciona, correré los Mundos en Londres”, agregó.

 

Foto y Fuente: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e