Kimetto y Kiplagat lideran grupo élite para Boston 2017

Escrito por: Andrea Lera

Visitas: 550

El poseedor del récord mundial, Dennis Kimetto, y la doble campeona del mundo, Edna Kiplagat, lideran el grupo élite que estará presente en la 121ª edición del Maratón de Boston que tiene como fecha el 17 de abril.

Kimetto, de 32 años, lidera un grupo masculino donde nueve hombres tienen marcas inferiores a los 2:05:30. Kimetto ha sido campeón de Chicago y Tokio y es el actual plusmarquista mundial con su victoria de 2:02:57 en Berlín en el 2014 y además tiene el récord mundial de 25 km de 1:11:18 establecido en el 2012, también en Berlín.

Además, Kenia tendrá representación en Emmanuel Mutai, Patrick Makau y Sammy KitwaraMutai, quien terminó segundo en la carrera del 2014 en Berlín, es campeón de Londres y Amsterdam y ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial 2009 de la IAAF. Makau es un ex plusmarquista mundial, dos veces ganador de Berlín y Fukuoka, y campeón en Rotterdam y Frankfurt. Kitwara ha corrido seis medias maratones en menos de una hora y viene de una victoria de diciembre en Taipei.

Otros cuatro hombres de Kenia también se esperan en el grupo: Wesley Korir, ganador de la edición del 2012 de Boston; Wilson Chebet, tres veces ganador de Amsterdam, que ha terminado segundo y tercero en Boston; Geoffrey Kirui, un talento en ascenso que ganó la medalla de bronce en los 10.000m en el Campeonato Mundial Júnior 2012 de la IAAF; y Daniel Salel, campeón del medio maratón de Boston del 2016.

Por su parte, Etiopía también estará bien representada y estará liderada por el actual campeón de Boston Lemi Berhanu Hayle, que correrá junto a Yemane Tsegay, Dino Sefir y Sisay Lemma.

Tsegay, quien terminó tercero en Boston el año pasado, ganó la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales 2015 de la IAAF y tiene nueve victorias mundiales de maratón en su haber. Sefir llega después de las victorias del 2016 en Ottawa y Barcelona, ​​mientras que Lemma ganó en Frankfurt y Viena en el 2015. Ambos estarán debutando en Boston.

Los olímpicos Yared Asmeron de Eritrea, Cutbert Nyasango de Zimbabwe, y Eric Gillis de Canadá también están en el grupo élite masculino. Estados Unidos tendrá su representación con el ganador de Boston en el 2014 y medallista de plata Olímpico de 2004 Meb Keflezighi y el medallista de bronce del maratón olímpico de Rio 2016, Galen Rupp.

En la carrera femenina, Edna Kiplagat encabeza un grupo de mujeres que incluye nueve corredoras que han registrado 2:23:23 o menos.

Kiplagat, de 37 años, es una de las maratonistas más exitosas del mundo, con victorias en Londres, Nueva York y Los Angeles, junto con el título de la serie World Marathon Majors de 2013-2014. En 2016 fue tercera en Tokio y segunda en Chicago, corriendo 2:22:36 y 2:23:28 respectivamente.

Ella estará acompañada por sus compatriotas kenianas Gladys Cherono, ganadora de Berlín 2015 y campeona mundial de maratón del 2014, y Caroline Rotich, ganadora en el 2015 en Boston, Praga y Las Vegas.

Valentine Kipketer, Joyce Chepkirui y Brigid Kosgei completan la lista de representantes de Kenia. Las credenciales de Kipketer incluyen victorias en Amsterdam y Mumbai, mientras que Chepkirui ha conseguido una victoria en Amsterdam y dos victorias en Honolulu. Kosgei ganó el Milan y Honolulu en el 2016.

El contingente etíope tiene como lider a dos excampeonas de Boston: la actual campeona Atsede Baysa y Buzunesh Deba, quien marcaró el récord de 2:19:59 con su victoria en el 2014. Se unirán a Ruti Aga, cuyas actuaciones en el 2016 incluyen un segundo lugar en Viena y un tercer lugar en Berlín.

En representación norteamericana, estarán la cuatro veces finalista olímpica y y medallista de bronce olímpica de los 10.000 metros en el 2008, Shalane Flanagan, que culminó sexta en Río, y la dos veces finalista olímpico Desiree Linden, que finalizó séptima en el maratón olímpico 2016.

 

Foto y Fuente: IAAF

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest