Widgets Magazine

¿Conoces los beneficios de los vegetales verdes?

0

Por: A Tu Salud

Los vegetales verdes han sido ampliamente recomendados para mantener una alimentación balanceada desde hace muchos años. Más reciente es la sugerencia de consumirlos para prevenir el cáncer. Si ya los consumes, podrías aumentar la frecuencia de la ingesta; pero si aún no eres amante de los vegetales verdes, hoy te damos múltiples razones.

Aportan minerales, vitaminas y fibra, por lo cual resultan altamente nutritivos; incluso si hablamos de unas hojas o tallo de célery.

Distintos estudios han demostrado que la clorofila que les da su característico color verde, permite prevenir el cáncer, evitar la anemia y mejorar el funcionamiento cardíaco.

Lea también: Descubre los beneficios del Célery

La mayoría de los vegetales verdes son bajos en caloría  y como son ricos en fibra, aportan sensación de llenura y hacen que comamos menos. Esto los hace ideales para quienes desean mantener o bajar su peso.

Asimismo, los vegetales verdes son ricos en potasio y magnesio, minerales difíciles de conseguir en los alimentos procesados.

Se le atribuyen propiedades anticancerígenas también porque son ricos en antioxidantes que eliminan los radicales libres.

Lea también: Vegetales verdes para mejorar la visión

Por otra parte, los vegetales verdes tienen una gran cantidad de calcio, mineral esencial para mantener los huesos en perfecto estado, para regular el ritmo cardíaco, lograr buenos impulsos nerviosos, evitar el insomnio, los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos. 

La recomendación de los nutricionistas es el consumo de media taza de vegetales verdes al día, como mínimo. Si tiene dudas sobre la porción adecuada para su peso, edad, sexo y condición de salud, consulte con un especialista.

Además de consumirlos con las comidas, pruebe a sustituir las meriendas tradicionales por algunos tallos de célery o unas ramitas de brócoli. O agregue un puñado de espinacas o acelgas a la tortilla del desayuno.

Lea también: Batido de espinacas, manzana y apio

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e