Widgets Magazine

¿Te animas a practicar deporte en pareja?

0

Por: A Tu Salud

Varios son los debates que se han abierto en torno a la práctica de deporte junto con la pareja. Para algunos, la competencia que surge entre ambos puede generar fricciones en la relación. Para otros, es ideal porque pueden motivarse mutuamente y pasar juntos más tiempo.

En líneas generales, estos son los pros y contras de hacer deporte en pareja:

Pros

  • Estudios han demostrado que hacer ejercicio en pareja, o en grupo, ofrece ventajas en cuanto a la motivación, pues se enfrentan a un gran reto en compañía, además de sentir compromiso con la otra persona.
  • Surge un estado de conexión entre la pareja, que influye tanto en el aspecto físico como en el emocional.

Contras

  • Al realizar los ejercicios, la pareja puede ser un elemento distractor si se encuentran en un momento de atracción.
  • Puede surgir competividad entre ambos, limitando la consecución de nuevos objetivos.

Lea también: Swimrun: Un reto deportivo por parejas

Ahora bien, si te has animado a practicar deporte con tu pareja, debes elegir una disciplina que le guste a ambos y que sea fácil de practicar en pareja. Entre las más recomendadas están el running y el ciclismo.

También se sugiere la práctica de zumba y baile, porque en pareja suele ser más divertido. Pero a este tipo de actividades, algunos hombres son un poco resistentes.

Un poco más relajado, el yoga también se puede disfrutar mucho en pareja. Así como el senderismo, que en realidad es mejor siempre hacerlo en equipo por los peligros que puede reportar.

Si te gusta el gimnasio,  también puedes compartirlo con tu pareja, aunque hay que tener claro que ahí posiblemente haya menos tiempo para compartir y más para entrenar.

Lea también: Pareja de fitness revoluciona las redes

Finalmente, toma en cuenta que entrenar en pareja puede reportarles muchos beneficios desde el punto de vista físico y emocional. Las parejas pueden sentirse más unidas, y al tener mayor vitalidad, seguramente tendrán también más y mejor sexo.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e