Castellón será sede del Campeonato Español de Maratón 2017 (Esp)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 305

Este domingo 19 de febrero se disputará el 80º Campeonato de España de Maratón, conjuntamente con el  7º Marató BP Castellón en el cual participarán cerca de 4000 corredores

En cuanto al Marató BP Castelló, destaca la presencia del keniata Daniel Kosgei, ganador de la edición del 2014 con un tiempo de 2:10:13, quien en esa ocasión se quedó a pocos segundos del récord de ruta de Carles Castillejo de 2:10:09. Kosgei tendrá rivales de altura en su búsqueda de la victoria: el ugandés Alex Chesakit, que acredita una marca de 2:13:06; el etíope, Abraham Girme, con una mejor marca personal de 2:06:48; y los keniatas Ngare Francis Maina y Gichovi Silas Maturi, con tiempos de 2:11:42 y 2:12:38 respectivamente.

En la rama femenina, este año las favorita a alzarse con el triunfo es Genet Getaneh, quien posee de una marca personal de 2:25:38 que le hace aspirar al récord de Jemina Sumgong, reciente campeona olímpica de maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que completó el recorrido castellonense en 2 horas, 28 minutos y 32 segundos en la segunda edición. 

En la disputa por el título del campeonato de España, la lista da favoritos la integran Pablo Villalobos, campeón de España de Medio Maratón en el 2009 y de Maratón en 2011; Francisco España con una mejor marca de 2:18:38 en la Maratón de Barcelona; y Kike Fernández Pinedo con 2:16:02 en el Maratón de Hamburgo 2016). Las mujeres se disputarán una carrera muy igualada que tiene como favoritas a Clara Simal, Raquel Gómez y Fabiana Lafuente.

Más información en el sitio web oficial del Marató BP Castelló

Fuente: Nota de Prensa RFEA (Por : Gerardo Cebrián)

Foto: Sitio web Oficial Marató Castelló (Andrés Núñez)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest