Pionera del maratón regresa a Boston 50 años después

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 678

En 1967, Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr y completar el Maratón de Boston, cuando todavía era un evento sólo para hombres. Lo logró registrándose bajo el nombre KV Switzer y recibió el dorsal 261 con el cual cambiaría la historia del deporte y del running para las mujeres.

En esa época ninguna mujer había corrido de manera oficial un maratón, ya que muchos médicos y entrenadores consideraban que la distancia de 42,195 kilómetros no podía ser completada por las mujeres.

Su propio entrenador se rehusó en su momento a que Kathrine lo corriera. Sin embargo, según relata la misma Switzer, logró convencerlo de probar en los entrenamientos y finalmente accedió a dejarla inscribirse.

El día del maratón, Katherine estuvo acompañada de su novio que corrió con ella y la ayudó cuando la carrera de Switzer fue interrumpida por los miembros de la organización, quienes al percatarse de que era una mujer intentaron detenerla. El momento fue capturado fotográficamente y es una de las imágenes más icónicas del deporte femenino.

Finalmente, con la ayuda de otros corredores, su novio y amigos logró cruzar la meta en 4 horas y 20 minutos, demostrando que las mujeres sí podían completar la clásica distancia de los 42 Km.

No fue hasta 1972, cinco años después de la hazaña de Switzer, que el Maratón de Boston aceptó oficialmente a mujeres en la competencia. Posteriormente, ella ganó el Maratón de Nueva York en 1974 y llegó en segunda posición en el Maratón de Boston 1975. Ha a corrido 39 maratones y sido corredora durante 53 años.

Este año, después de 50 años, Katherine Switzer regresa al Maratón de Boston 2017 que se correrá el próximo lunes 17 de abril.

«Estar en Boston para celebrar ese momento, en el lugar donde todo comenzó, es extremadamente gratificante», comentó Katherine en una entrevista a la revista Outside.

Foto y Fuente: Outside Online

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest