Widgets Magazine

Aprende a balancear tu metabolismo

0

Por: A Tu Salud

Todos los seres vivos poseemos un metabolismo; quizás unos más acelerados que otros, lo que hace que tengamos diferentes contexturas físicas. Por lo general, un metabolismo lento se asocia con las personas que tienen sobrepeso, mientras que uno rápido estaría relacionado con alguien que no engorda, por mucho que coma. Pero realmente ¿qué es el metabolismo?

Según la nutricionista deportivo, Sandra Suárez, el metabolismo se refiere a “todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que generan ejercicios… la digestión de los elementos y los nutrientes, la eliminación de los desechos a través de la orina y las heces, la respiración, la circulación sanguínea, la regulación de la temperatura, entre otros”.

Lea también:  Rutina de ejercicios funcionales y pliométricos

Ahora bien, si todos tenemos un metabolismo y de éste depende el mejor manejo de la energía que ingerimos a través de los alimentos, así como la que gastamos con el movimiento, ¿cómo podemos lograr tener un metabolismo suficientemente rápido para no ganar peso?

Suárez indica que lo primero que se debe hacer es comer varias veces al día. “Por ejemplo, si una persona necesita 1500 calorías, y esas calorías se dividen en cinco comidas, todo lo que se le vaya dando al cuerpo, el cuerpo lo va ir utilizando para generar su propia energía y no tendrá chance para que reserve”. De esta forma se estaría acelerando el metabolismo, precisó Suárez.

Por otro lado, si solo consumimos esas 1500 calorías en la cena, “el cuerpo no va tener la capacidad de utilizar toda esa energía de una misma vez, y como el cuerpo tiene muchos mecanismos de defensa contra la desnutrición pero no en contra de la obesidad, cada vez que comamos una vez al día, reservará toda la cantidad de energía necesaria”.

Lea también: Recetas saludables para sumar más vegetales al desayuno

En definitiva, para balancear el metabolismo y/o acelerarlo, la recomendación de la experta es ingerir alimentos en cantidades pequeñas y con mayor frecuencia. Aunque acota que el ejercicio es fundamental.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e