Widgets Magazine

Consejos para canalizar el estrés

0

Por: A Tu Salud

Aunque hay distintos tipos de estrés, solo logran escapar de él quienes por sus propias características personales, o por su capacidad de aprender de las experiencias previas, saben controlarlo.  Así se desprende de un estudio realizado por el investigador y médico argentino, Daniel López Rossetti.

La misma opinión tiene María Elena Garasini, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Metropolitana, quien indica que el estrés es “selectivo” y en realidad aparece cuando hay incertidumbre, porque no se sabe cómo reaccionar ante determinado acontecimiento; o no se está entrenado para afrontarlo.

Lea también: Estrés en tiempos 2.0

En líneas generales, el estrés puede combatirse efectivamente con estas sencillas pautas que nos ofrece el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en Medicina Antienvejecimiento:

  • Llevar una alimentación sana
  • Complementar con nutracéuticos anti estrés (gingseng,  maca,  DHEA, magnesio,  zinc,  complejo B inyectado)
  • Realizar actividades físicas regulares para “quemar” los altos niveles de adrenalina y cortisol, más generar endorfinas
  • Procurarse un sueño reparador
  • Recrearse periódicamente (esto incluye desde un paseo hasta una meditación)

Lea también:  El estrés influye en el peso, ¿mito o realidad?

Situaciones extremas

Pero cuando vivimos en un ambiente estresante, o atravesamos una situación crítica donde nos resulta difícil controlar los factores que nos provocan el estrés, hay que recurrir a más medidas. Por ejemplo, estas que propone la Federación de Psicólogos de Venezuela:

  • Reducir la exposición a programas de TV, prensa o mensajes electrónicos que generen angustia o ansiedad.
  • Privilegiar los aspectos positivos propios y en las relaciones interpersonales. Por ejemplo, el buen humor.
  • Preservar y rescatar los espacios de intercambio más cercanos: familia, amigos, compañeros de estudio o trabajo, vecinos.

Cualquiera sea el grado de estrés que usted tenga, ante una situación estresante, actúe saludablemente. Recuerde que el estrés ocasiona graves desequilibrios en el cuerpo, que pueden llegar a enfermarle severamente. Así que si se siente demasiado agotado o ansioso frente a determinada situación, respire profundo y busque apoyo.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e