Caracas será sede de Maratón Iberoamericano organizado por la CAF

15

Ya es un hecho que el 20 de febrero de 2011 Venezuela contará con un maratón, organizado en esta oportunidad por la CAF. Es sabido por todos, que los últimos años Caracas ha dado tumbos a la hora de contar con un maratón de alta calidad. Buenas intenciones ha habido muchas, pero en la práctica, los corredores han tenido que lidiar con el tráfico, el smog y hasta la falta de hidratación adecuada. Pareciera que el plan de la CAF ofrece una luz en este difícil transitar de los últimos años, por lo menos esa fue la percepción que nos dejó la reunión que los representantes de esta reconocida institución y la empresa Hipereventos nos brindaron a los miembros de los clubes y de los principales medios de comunicación vinculados con este deporte.

Comencemos por decir que el evento ha sido denominado Maratón CAF – Caracas 2011 y pretende ser un evento iberoamericano, que promueva la participación y la integración de los dieciocho países donde esta institución, que celebra su 40 aniversario, tiene presencia. De hecho, tal como explicó Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo del banco de desarrollo latinoamericano, “la idea es que este sea el primero de muchos maratones de excelente calidad que aspira promover CAF, alternando a Caracas con otras ciudades de la región, en el marco de su agenda de promoción del deporte y la integración en América Latina”. Se espera contar con la participación de corredores provenientes de todos los países accionistas de CAF, destacando la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago y Venezuela, aunque también podrán participar atletas de otros países.

El Maratón CAF – Caracas 2011 ya cuenta con el apoyo de la Federación Venezolana de Atletismo y el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Iberoamericana de Atletismo. De hecho, la prueba de 42 kilómetros se convertirá en el Campeonato Nacional de Venezuela, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. También será Campeonato Iberoamericano de Maratón.

Se correrán las modalidades Maratón (42,195 km) y Medio Maratón (21,096 km) en una ruta que atraviesa cuatro municipios caraqueños. Los organizadores hicieron mucho hincapié en la principal preocupación de los asistentes, como es el tema de la seguridad, para lo cual cuentan con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y las policías municipales de Baruta, Chacao, Libertador y Sucre.

El valor de la inscripción es de US $ 50 para atletas internacionales y de Bs. 215 para los corredores residentes en Venezuela. Las inscripciones serán procesadas solamente por Internet. Para mayor información: http://maraton.caf.com


Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

15 comentarios

  1. javier Fiorentini el

    Hola a todos que bueno que hagan deporte mi pregunta es por que siempre trancan las mercedes? no entiendo, es que no hay otras zonas en Caracas, como para alternar esto, se ha vuelto muy dificil, llegar a la iglesia que tenemos en las mercedes los domingos en la mañana, no critico el deporte, es bueno, incluso yo lo hago, pero por que no alternar las zonas, siempre afectan a la misma zona

  2. antonio j Rodriguez el

    Mis saludos a todos los organizadores de este 42 kilometros, mi pensamiento personal, es q hay corredores q queremos correr esta carrera, pero somos novato para meternos en internet, y inscribirnos en el maraton, es poreso q pido coloquen un lugar preciso donde personas como yo podamos inscribirnos si meternos en internet, ejemplo en el parque del este, chacao chacaito , oh otro sitio. yo no soy corredor profesional pero hace dos años corrí, y llegué en cuatro horas, pero no se cómo inscribirme. Por favor quiero volver a correrlo.

    • Ana Maria De Grazia S. el

      Estimado Argenis,

      Gracias por escribirnos!. Tenemos conocimiento que la ruta certificada tiene una validez de cinco (5) años; sin embargo, no hay hasta los momentos información del que se llevará a cabo en 2.012. Estaremos informando oportunamente.

  3. Alexis Bastidas el

    Saludos! Desde Barqto-Lara. Deseo aprovechar la oportunidad a mis 46 años, de retomar mi nivel competitivo, al querer participar en el Marathon de Caracas 2011. Para Mi serà un Gran Reto, participar y dar por sentado el ejemplo al vencer obstáculos que me han mantenido en un bajo perfil competitivo. Que sea la participación masiva, un buen inicio para convertir a Venezuela en sede de futuras competencias de alto nivel del Desarrollo Competitivo. Vamos con Alegría y entusiasmo a hacer de este evento una Gran Fiesta Deportiva.

    Atentamente,

    Prof. Alexis Bastidas

  4. Johny González el

    Ese me parece un maratón de altura, dada la presencia de corredores de otros países, y hasta mejor que el Maratón de Navidad organizado por Fundemeca, por lo que no me sería de extrañar que desde ahora, y por insistencia de algunos amigos corredores, me dedicara a entrenar desde ahora para el evento que tendrá lugar en Caracas en febrero próximo, ya que dadas las condiciones mostradas en seis pruebas de media distancia en las que he participado hasta el presente, incluyendo la Plaza’s de anteayer domingo, podrían ser mis primeros 42K

Dejar Comentario