Cinco recomendaciones para correr un maratón: antes de comenzar

Escrito por: Carlos Jimenez

Visitas: 1371

 

Hemos recibido muchos mensajes de corredores interesados en participar en un maratón de 42 kilómetros. Pensando en escribir algunas recomendaciones decidí dividirlas en varios artículos, conforme la etapa de que se trate. El primer paso y, sin duda, uno de los más importantes es tomar la decisión y, por ello, he denominado a este primer artículo: “antes de comenzar”. No se trata solamente de tener ganas de correr y elegir un destino, que son aspectos importantes, también es necesario saber si estamos preparados para comenzar un entrenamiento para maratón.

A continuación cinco consejos para tomar en cuenta antes de comenzar:


1.- Procura tener un año corriendo de manera regular de forma que a la hora de comenzar a entrenar ya cuentes con una base.

2.-Participa en varias carreras de 10k que te ayudarán a manejar el estrés propio de las competencias y a manejar la multitud en la salida.

3.- Participa en algunas carreras de media maratón, para así adquirir experiencia en distancias largas.

4.- Busca un grupo con el cual puedas entrenar de forma que cuentes con el apoyo y motivación necesaria, así como el consejo de un entrenador o de corredores más experimentados.

5.- Selecciona un maratón con una ruta amigable en términos de su perfil topográfico y clima. Siempre lo ideal es correr en la ciudad donde vives, si es que cuenta con una competición local. Ya tendrás la oportunidad de correr en los grandes maratones.

 

Conoce más, te invitamos a leer nuestros Planes de 42K

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

7 Comentarios

  1. joaquin

    el 27NOv. hice el maraton de valencia y me deshidrate por falta de comer y beber líquidos isotónicos, ahora tengo las piernas como un bloque de cemento, sin poder mover las, este año también hice el maraton de Madrid con las mismas circunstancias y acabe mejor porque no me falto bebida isotónica..que me recomendáis..
    pd.- salu2

    Responder
    • Anónimo

      Hola Joaquín. La clave es entrenar apropiadamente, pero eso no es suficiente. Debes cuidar el tema de la hidratación y la alimentación cuidadosamente. En nuestra sección de nutrición e hidratación hay buenos artículos sobre cómo prepararte. Saludos,

      Responder
  2. joaquin

    hola soy joaquin, tengo ocho maratones con el de valencia acabados y asido este ultimo el que lo he pasado peor, por falta de alimentación durante la carrera y de bebida isotónica(powerade), tan solo la acabe con un gel que daban en la bolsa del corredor y agua porque a los mas necesitados que pagamos igual no nos toco nada..mi preparación fue la justa para acabarla, pero me deshidrate y ahora tengo las piernas y gemelos bloqueados y sin poder mover los..
    decirme vuestros consejos, porque este año acabe el mapoma 42.195km.,de Madrid con la misma preparación, y no tan agotado ni roto (no me falto powerade)
    pd. salu2. [email protected]

    Responder
  3. Jeanette

    Carlos
    Tengo 50 años y troto casi todos los dias 4 kilometros , e mejorado en los tiempos con la practica comence con trote y caminata hace unos 2 meses , ya hice una corrida familiar de 5 K. en 36 minutos y me siento super motivada , que me sugieres como experto en cuanto al tiempo de estrenamiento semanal , una como mujer quiere siempre ganarle a los varones y me doy cuenta que somos diferentes en contextura y resistencia pero igualmente motivadas
    Saludos cordiales .

    Jeanette Moreno O.
    Orientadora en Relaciones Humanas y Familia
    [email protected]

    Responder
  4. Carlos Jimenez

    Miguel, gracias por escribir. Empieza esta semana con nuestro plan: comenzar a correr. Mi mamá comenzó a correr a los 60 años y ya tiene 74. Sdos

    Responder
  5. MIGUEL

    fui en mi juventud corredor de 400 y 800 metros cuando iba a empezar a despegar para las grandes competiciones luego de arduo entrenamiento jugando futbol me fracture un brazo, y senti que todo lo que habia hecho hasta ese momento lo tire por la borda y nunca quise entrenar mas duro y hoy me pregunto que fue una actitud estupida. en este momento obselvo como mi esposa con su hemana quieren participar en maratones yme estoy entusiasmando pero deseo entrenar bien para luego pensar en correr en maratones de importancia. a pesar que tengo 50 años deseo pasar el resto de mi vida trotando.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest