Resultados de la carrera Caracas Rock

48


03-10-2010 Caracas, Venezuela

La capital se llenó con el colorido de las 15mil personas que salieron la mañana de este domingo a correr la ciudad. La edición número 9 de la carrera Caracas Rock estuvo marcada por la emoción y la felicidad de quienes salieron a recorrer 10 kilómetros en el este de Caracas.

El momento cumbre de la carrera fue poco antes de que el crono marcara los 28 minutos. A lo lejos se veía el movimiento de las motos que escoltan a los punteros y la gran pregunta era si el primer lugar del podio sería para un venezolano o si se lo llevaría el keniano Simon Ndirangu, quien se encuentra en la posición número 18 en esta distancia según la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

Finalmente a los 29 minutos 54 segundos, Lervis Arias apareció triunfante en el arco, cómodo y con una sonrisa en su rostro. Tras él Marvin Blanco y José Alejandro Varela, completaron el podio masculino. El keniano obtuvo la posición número 9 con un tiempo de 31 minutos 29 segundos.

Por las mujeres Yeisy Álvarez, con una marca de 34 minutos 54 segundos, se apoderó del primer lugar del podio, escoltada por Zuleima Amaya y Yolimar Pineda.

Para conocer los resultados por categoría visita www.timing-chip.com

Visita nuestra galería de fotos:

Álbum 1

Álbum 2

Álbum 3

Álbum 4


Te invitamos a ver el video de la salida, clic aquí



Hombre


Lervis Arias 29:54

Marvin Blanco 30:28

José Alejandro Varela 30:31


Mujeres

Yeisy Álvarez 34:54

Zuleima Amaya 35:54

Yolimar Pineda 36:27


Foto: SoyMaratonista





Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

48 comentarios

  1. hola buen dia.., es un simple comentario, espero y deseo sea tomado en cuenta…… entiendo y comprendo que entre tantas personas inscritas debe haber la misma cantidad y calidad de atencion en los kits de refrigerio para cada persona, entonces, porque cuando se llega no los hay, les hago saber que todo participante por muy lejano que haga su tiempo, ya su participacion es premio para uds, y para uno mismo pues le da rezlce al evento mientras mas personas, mas alegria, mas compartimiento de todo…, espero en proximas ediciones tomen en cuenta estos pequeños consejitos, que a lo largo del trayecto se hacen grandes, pues que bonito seria decir todo salio de maravilla, con pequeños detalles, pero que se borrarian con la buena atencion a cada participante por insignificante qye sea su participacion, considerando con los elites…….que si bien le dan importancia y rellevancia al evento tambien nosotros que participamos meremos un poco de atencion…… y siempre contaran con mas y mas participantes……. la gente de logistica por favor tomen en cuenta esta humilde opinion… y los organizadores a colocar a cada quien donde deba….se despide una humilde caminante que se digno correr por cierto tiempo en su tan nombrado y reconocido evento…, saludos …, atentamente Anais, de Maracay Edo. Aragua..!!!

  2. Admdesastres2010 el

    amigos aniumense y montemos una enmpresa de eventos,, y salgamos del paso de esta mala organizacion,,, las inscripciones bien cara y nada de refregerio ni agua,,,, eso lo hacen porque no tienen una buena competencia,,

  3. Wolfan calixto el

    bueno, me agradaria q tomaran en cuenta este comentario. inscribieron 17.500 personas. se entiende q debe haber refrigerio para todos los participantes. no entiendo si alguien llega en 1:30min, porque, no hay para ese participante, la misma atencion y todo lo q le dan a los que llegan por ejemplo en 44min. deben corregir eso y asegurarse de todos lo s q participan tengan su refrigerio y la misma atencion; sin importar en tiempo corra la carrera. mi esposa llego y tuvo q sacar el gatorade de la cava y el agua tambien y no habia ya cambur ni galletas. hagan un saber antes de la inscripcion q no va a haber el mismo refrigerio para todas las personas. gracias. espero no se molesten y tomen en cuenta este comentario.

  4. ALEXANDER ARMANDO CONTRERAS MORENO el

    me llamo aleexander desde q tenia mi diez años me gusta eso estuve corriendo alla cuando tenia mi 14 años ahora tengo años q no corro porque no habia visto de nuevo la pagina hasta ahora q me dijeron q si yo iba a participar en la a categoria libre es decir a la veinti uno kilometro la q tengo de una hora cn cuarenta minuto ese ha sido mi tiempo mas bajo hasta horita tengo q bajar mi tiempo porque alla va gente de otro pais cn tiempo mas bajo q el mio

  5. rodolfo aguilera el

    yo participe en la carrera despue de 24 año que me retire de las competencias de marathon fui en los año 80 uno de los mejores representante del estado sucre y guarico lo cual recuerdo mi entrenadore que fueron lucirio garrido almando azocar y bruno carrasquel en a queyos momento de mi juventud me me parese interesante este evento tan maravilloso lo cual partisipare este prosimo marothon espero acer mejor papel

  6. bueno felisito de todo corazon a llos partisipantes del caracas 10k que de verdad se respiro un ambiente tranquilo y agradable dentro de todo y es verdaderamente emocionante cuando te zincronisas al desprndimmiento de tu cuerpo alma y espiritud nos vemos en 10k de nike se corre para nutrir el cuerpo de fuerza y de muchas otras cosas bien positivas exito y recuerden no dejen de concientisar a las personas que estan buscando libertad , y esta es la mejor forma de adquirirla adelante siempre adelante hasta luego

  7. Humberto Garcia el

    Fue mi primera Caracas Rock y confieso que fue tan buena como pense que seria, he corrido 3 carreras 10k y sin duda la Gatorade fue la mejor hasta ahora, excelente organizacion, la ruta algo exigente, la hidratacion, la seguridad, todo estuvo muy bien organizado. Lo unico que en mi opinion deberian mejorar (como otros han comentado) es la señalizacion de cada km porque en algunos lugares si uno no estaba pendiente pasaba sin darse cuenta. Del resto la musica en plena ruta daba mucho animo. Impresionante ver la autopista sin un carro y llena de franelas amarillas. Felicitaciones a todos los que corrieron, espero que hayan disfrutado el evento tanto como yo.

  8. Felicito a todos los que participaron tanto en la carrera como a los que nos acompañaron durante el recorrido ya que con sus palabras de aliento crearon un ambiente de mucho entusiasmo. En cuanto a la organización estuvo muy bien, solo recomendaría que salieran primero todos los que van a correr y luego los que van a caminar para evitar los tropiezos o dificultad en el recorrido de la misma, también ampliar el sitio de llegada ya que en esta oportunidad a pocos metros de la llegada ya había un gran número de personas haciendo cola.

  9. Hola a todos los corredores que nos levantamos tempranito para correr y cruzar la meta orgullosamente… espero que a pesar de la cantidad de personas hallan podido mejorar sus marcas personales. (yo no pude);

    Ahora Bien a la organización FELICITACIONES ! PERO HEYYY TOMEN EN CUENTA QUE CADA AÑO SOMOS MAS:

    1- Mejorar la señalizacion de los Kilometros, peinso que seria mejor colocarlos a cierta altura y no pequeño en el asfalto.

    2- Mas planificación y organización , Me gusto mucho la feria deportiva excelente!… Peeeeeeeero me da pena leer cosas como: “no me dieron la FRANELA porque segun se acabaron” o “Los guardarropas fueron un desastre”

    3- Colocar un punto de control en el 5K, SEÑORES esta es la carrera numero 1 del país, he participado en otras 10K menos importantes y en ellas si lo colocan.

    4- Premiar a todas las categorías hasta el 5to lugar, al menos con premio metálico, yo se que muchos runners opinan lo mismo.

  10. Me pareció EXCELENTE…!!! esta Carrera… y Felicito a los organizadores, a los patrocinates, a los animadores, a las modelos, a los jóvenes encargados de la hidratación, y a los cuerpos de seguridad que estuvieron pendiente en todo momento, a los camarógrafos y fotógrafos… Yo realmente no vi nada negativo… siempre voy con mis compañeros willians virginia y mauro y la pasamos Super!!! Ah… los grupos de Rock estuvieron espectaculares… Sigan así… Felicitaciones a los ganadores se merecen lo mejor por su disciplina y perceverancia…

  11. señores los felicito muy buena la organizacion participe en la carrera la personas que paticiparon quicieramos la informacion de las proximas carrera. fue una experiencia maxima de verdad si salio informacion en alguna revista o el meridiano me pueden informar gracias exitos en sus proximos eventos felicitaciones.

  12. Muy buena la carrera, muy bien organizada y en general creo que todo estuvo muy bien, incluso la hidratacion, ….no obstante, en lo que si fallaron, tal como lo han indicado algunas personas, fue en el MATERIAL, pues a mi solo me entregaron la franela y el numero, cosa que llamo mi atencion, sin embargo pense que eso era lo que estaban entregando, pero con sorpresa me entere, que el material contenia: papitas, un muñeco que es una linterna, un cargador de ipod, no se si contenia algo mas, pues eso fue lo que le entregaron a algunas personas que conozco……pero leyendo estos comentarios con mas asombro veo que hay personas que no le entregaron la franela? me parece de lo ultimo, imagino la indignacion de esas personas…pero si eso tiene que estar previsto de acuerdo al numero de participantes. En tal sentido, sugiero que en la proxima carrera se informe, previamente, cual es el contenido del MATERIAL para asi nosotros poder saber si nos falta algo. Estoy segura de que corregiran esta falla asi como han corregido otros detalles de las anteriores carreras y que se vio reflejado en esta….GRACIAS POR ORGANIZAR TAN BUEN EVENTO Y PERMITIRNOS VIVIR UNA EXPERIENCIA UNICA

  13. Ronald Mejias el

    Excelente carrera, de verdad la disfrute muchisimo. Gracias a los pacers he logrado trazarme metas conscientes en cuanto a mejorar mi tiempo. Tengo ya tiempo corriendo esta distancia y mi mejor tiempo habia sido 1:08:00. Comence a entrenar, para bajar este tiempo, y en el VIII circuito gatorade, gracias al pacer logre llegar en 60 minutos exactos. Me propuse bajar aun más este tiempo y entrene, y en esta oportunidad gracias a mis amigos los pacers de 55 logre pasar por la meta en ese tiempo. Mi meta para la Nike es hacer esta distancia en 50 min. Nos vemos en la pista!!!

  14. Valentina Velazquez el

    Mi primera Caracas Rock y estuvo buenisima 😀 definitivamente seguire participando en las siguintes!! Una pregunta, me dijeron que en la llegada hay una camara que le toma las fotos a los corredores a medida que van llegando…Donde la puedo conseguir?

  15. Guillermo Perlaza el

    La Carrera estuvo muy buena y mucha hidratación. El unico problema es que soy del interior y cuando fui a buscar mi kit no me dieron la Franela, porque supuestamente se habian acabado y asi sucedio con muchas otras personas que venian del centro del pais. Hago esta acotación para que puedan coordinar para una proxima carrera la distribucion de la misma, ya que si todos los corredores formalizaron su inscripción deberian de tener cada uno su material sin ningun contratiempo. Gracias.

  16. tremenda carrera. ciertos detalles en cuanto a los guardarropas en la cual hubo una mala organizacion, para que te dieran las pertenencias habia que rezar que sacaran tu numero un DESORDEN TOTAL , por favor corrijan esos detalles, que de verdad fue muy incomodo tener que pasar x esto despues de disfrutar la carrera. FELICITACIONES Y SIGAN SUPERANDOSE CADA DIA MAS

  17. Hola buenos días, Muy buena la carrera… mi 1era caracas rock, sin embargo no es primera vez que participo en un 10 k… en comparación con las otras en las que he participado, solo por recomendación y de manera constructiva:

    1. El refrigerio, hidratación y las medallas debieron haberla colocado en mesa para que los participantes que cruzaran la meta de llegada la tomaran (solo unos pocos pueden estar supervisando para evitar el abuso), ya que se hicieron unas colas larguisimas que entorpecian la llegada por la espera de que esto fuese entregado.
    2. Muy escaza la señalización de los kilometrajes.

    Felicitaciones a todos los que participamos, de verdad muy bueno el evento y sin inconvenientes… y lo que me pareció muy original fue la petición de matrimonio que se hizo en la tarima, Felicitaciones a esos futuros esposos!!!!!!!!!

  18. Excelente organizacion,con la salvedad de la señalizacion de los kilometros de todas maneras felicitaciones a los organizadores y por supuestos a todos los corredores y en especial a mis compañeros de trabajo del Ministerio de Planificacion y Finanzas y mis vecinos que participaron en esta edicion del Caracas Rock 2010,una experiencia unica.
    Nos vemos en La Carrera Locatel.
    PISTAAAAAAAAAAAAAAAAA…………..

  19. Excelente carrera, solo falta organizar mejor a los corredores sobre todo en la salida. No se que criterios utilizan. Los guardarropas fueron un desastre. El que guardaba del 1 al 3000. Detalles que se tienen que corregir para las proximas ediciones.

  20. Felicitaciones por la organizacion de una carrera tan concurrida y por ende con una logistica tan compleja. Estoy muy felíz de ver que en la ciudad somos cada día más los que nos incorporamos a correr. El único comentario en contra es que no estoy de acuerdo en que se organicen las posiciones segun el tiempo oficial. Deberia usarse el tiempo del chip. En mi caso sali como 5 min despues de la partida por la cantidad de gente, pero hice mejor tiempo que muchos de los que colocaron en mejores posiciones.

  21. Estuvo muy divertida, realmente es una fiesta… me la disfrute, establecí mi nueva marca personal en los 10K, a pesar de la cantidad de gente (primera vez q corría con tantos corredores) y en los primeros 2 o 3 km me costó encontrar espacio para mi ritmo debido a que me lleve por el orden en el embudo, no sé que tomaron como referencia pero bueno la experiencia se gana con estas cosas… estoy muy feliz de haber participado y de llevar ya 2 meses 1/2 corriendo y con esta es mi 5 carrera de 10 y 12.5 K y en cada una voy superando mis números, Soymaratonista ha sido referencia para mi con su oportuna y acertada info. Gracias

  22. jesus gonzalez el

    la carrera estuvo muy bien pero lo que estuvo muy MAL fue la entrega de MATERIALES por lo menos a mi no me dieron la FRANELA porque segun se acabaron y entonces mi 150 bolivares que pague f se perdieron eso no puede ser asi ahi se pelaron feo les deberia dar VERGUENZA.

  23. luis guareschi el

    excelente carrera, muy buena la organizacion, la pacers de los 55 gracias por el animo que dabas, muy bien la hidratacion, la senalizacion para mejorar en la proxima y como va seguir creciendo el numero de participantes buscar recorridos con vias mas amplias

  24. Ruben Paredes el

    Me parecio muy buena la carrera, pero creo que la hidratación al final de la carrera estaba lejos o no era agil, vi a dos personas que se desmayaron posiblemente por este detalle.

    Me pareccio discriminatorio el hecho darle masaje solo a un grupo indentificado con el distintivo de adiddas

  25. Felicitaciones a todos los pacers por su valiosa colaboracion, de verdad son los mejores y un saludo muy especial a VANE la pacers de los 55, estuve tentado a correr en 55 a pesar que mi tiempo es 12 minutos menos, solo para estar al lado de esa muñeca.

  26. Luis Agustin Garcia L el

    Muy buena organización tomando en cuenta la gran cantidad de participantes, nunca vista en venezuela. Considero que sólo hay que corregir pequeños detalles como por ejemplo la señalización de los Kms que fue deficiente, así como la ausencia de cronometraje en los puntos de control; yo no los visualicé ni mis compañeros. Tampoco hubo suficiente información de algo novedoso para esta edición como lo fue la presencia de guías o “pacers”, me di cuenta en plena carrera casi llegando a la meta. Por último comparto el clamor de casi todo los corredores que no somos élite, pero que a veces ocupamos los primeros lugares en nuestras respectivas categorias y nos sentimos algo frustados de que no se nos premie también con algo en metálico por lo menos para cubrir los gastos de viaje, hospedaje, alimentación, aparte de las indumentarias propias de este interesante deporte como son los calzados, relojes monitores, etc. Ojalá y a corto plazo se reconozca el esfuerzo que hacemos sobretodo los corredores del interior para realzar y contribuir a popularizar la disciplina y se nos compense como lo hacen otras organizaciones menos famosas y que recaudan menos dinero por concepto de inscripción y patrocinio. Gracias.

  27. ja q buena estuvo esta carrera de hoy en el caracas Rock,es la primera q le corro al caracas Rock….. pero exelente…. Saludo al personal q c trajeron sus buenos lugares(puestos) asi como tambien saludo a mis compañeros de clase Maryerlin G… Ferrer Mkol…Rondon… todos bomberos del distrito capital.
    ahhh y c me olvidaba a Jose Daniel Y A Carlos Betancort q nos acompañaros, y la la peq hija de mayerlin y a su hermanna……..Rommy B,

Dejar Comentario