Carrera Locatel cierra el Mes de la Salud 2010 (Venezuela)

19

Resultados de la Carrera Locatel 12,5kms (24 de Octubre 2010)

Manuel Bellorín resultó ganador en la popular carrera organizada por la cadena de tiendas de salud con un tiempo de 38:22. Lo escoltaron Pedro Mora del Estado Táchira con 38:36 y el merideño Oswaldo Belandria con 39:03.

En la rama femenina Zuleima Amaya arribó de primera con un crono de 45:11, seguida de las carabobeñas Joselyn Brea (46:12) y Karla Urbina 46:18.

Puedes consultar todos los resultados en: http://www.asdeporte.com.ve


Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

19 comentarios

  1. Rodriguez P. Alejandro A. el

    Hola, 20-05-2012: Excelente organización los 21 K de relevos en la Franciusco de Miranda, esta modalida debe seguir por lo menos 1 vez al año, con respecto a la encuesta, y en mi críterio, el tipo de entrenamiento varia de acuerdo a las distancias a correr, personalmente me gusta el farltek para velocidad, pruebas de pista 5K o remates en los 10K y 21 K, e cross training para cross country y por supuestos lo largos para 21K y 42 K, por supuesto el tiempo para controlar frecuencia cardiaca e intervalos de recuperación en pruevas de pista en todas sus modalidades y carreras de 3000, 5000 y 10K; las millas son claves para comparar el diferencial entre el Kilometro y los siguientes 600 para completar la milla y de esta forma controlar los ritmos y diferenciales de 5k en 21K (media maraton) y 42 K Maraton, estoy de acuerdo con la doctora Ostie de meta sport que una distancia optima es 21K. Entiendo que luego de esta primera encuesta deberían surgir otras encuestas para planificar entrenamientos y carreras a correr en el calendario nacional.
    Alejandro Rodríguez
    Atleta Master D

  2. bueno yo camine me parecio fenomena la organizacion desde la inscripcion hasta la competencia , me gusto la feria me hice mis chequeos muy bueno todo, cuenten con nosotros el proximo año, asi se hacen las cosas

  3. hola la carrera excelente fallaron en la entrega del agua para los corredores en los puntos de entrega pues la recibian los primeros corredores que pasaban y luego los que veniamos atras no alcanzaba mala distribucion del resto todo bien felicidades

  4. Jorge A. Cortés Ch. el

    Deseo que para este año 2011, haya un control efectivo sobre los alimentos y el acceso para los artículos de promoción, dándole prioridad a los corredores y no tan abierto al público, es una carrera tan excelente que esos detalles de control, manchan un poco el evento en el que vengo participando por varios años y en familia, tremenda carrera y sólo un detalle mas… control en ese aspecto

  5. Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Si bien fue una buena ruta, lamentablemente faltó hidratación y organización en la distribución de las frutas.
    Otro punto negativo fue la feria, ya que después de esperar bastante tiempo y hacer nuestra cola de participantes -además de presenciar las revueltas en la entrada- vimos que los stands se retiraban, así nos enteramos que estaban cerrando la feria. habiendo muchisimos participantes haciendo la cola sin obtener ningun tipo de información si aun funcionaba.
    Creo que se debe realizar una feria para el público en general separada de la feria de deportistas, o que el público general pase después de que se termine la cola de los deportistas
    Gracias, y sigamos mejorando

  6. Me gusto la ruta estubo chevere. le falto mucha hidratación no hubo bebida energetica algo q es muy importante. los relojes en ningun lado staban q pena. la feria lamento decirle q fue lo peor del evento. como dijo el sr. German y sra. Anet, personas q no staban en la carrera gozaron de un previlegio q no les correspndian. las frutas se empezaron a consumir antes de la carrera soy testigo de eso. la feria cmo ya lo dije fue un desastre tanto q la policia en varias oportunidades tubo q intervenir. la falta de gatorade de verdad me efecto ya q nunk me habia sentido mareada y en esta ocasión si. y una señora q estaba haciendo la cola para entrar en la feria se desmayo. se hizo mas tiempo en la espera para entrar a la feria que en la carrera.
    muchos participantes ni lograron una botellita de agua ya que no habia y las frutas brillaban por su aucencia. eso es bien delicado.
    Sugerencia: 1. Hacer la feria solo para los competidores. 2. entregar los que vayan a la carrera un kit con todo lo q esten promocionando. 3. organizar mejor la feria de tal manera q pueda entrar todo el mundo o la mayoria, y queden satisfecho. cada evento debe ser mejor que el anterior asi debe ser.
    muchas gracias.
    espero q la proxima carrera sea mucho mejor.

  7. felicitaiones a la organizacion de locatel viaje desde san cristobal hasta caracas para correr el maraton y me parecio muy bn primera vez q corro el maraton de locatel y me parecio muy bueno y seguire asistiendo los proximos años

  8. sergio r guzman el

    Sres: locatel me es grato dirigirme a uds por este medio para darle una de las tantas soluciones que pudiesen aplicar para satisfacer a tanto a corredores como caminantes y publico en general.
    realicen la entrega de la feria a los corredores y caminantes despues de cruzar la meta al igual como se hace son las medallas y la feria abranla al publico. dejando solo a la feria los masajes ,toma de tension entre otros servicios” que se visualizó el domingo 24 /2010

    gracias los felicito!!!!

  9. Gabriela Martinez el

    Lamenté muchisimo no haberme inscrito, la corri sin numero y como siempre es la carrera más alegre de todas en Caracas. Participa muchisima gente y lo más hermoso es que la familia participa con sus corredores. Felicidades a la organización y a la gran labor de Fundailusión.
    Mi sugerencia es que no empiece tan tarde ya que el sol hace de las suyas en el camino, excelente la hidratación!

  10. ANDRES PAREDES el

    quiero felicitar a los organizadores de este evento tan prestigioso donde se puede lograr que los atletas de alto nivel rompan sus tiempos personales . y ademas donde la familia se incorpore en la caminata a disfrutar obteniendo sobre todo los mejores resultados que es tener mucha salud. y considero que las sugerencias planteadas sean consideradas para que cada año el exito sea mayor. felicitaciones……………………………….

  11. felicitaciones a locatel por su excelente organizacion en el evento, ciertos detalles que hay que corregir, pero en general excelente todo el expectaculo. ¿donde se puden conseguir las fotos de la carrera ? faltaron los pacers muy importante… gracias

  12. felicitaciones a la organizacion solo un detalle a la altura de la plaza altamira, paso parte del publico una señora con 2 coches con lo cual me hizo frenar bruscamente con lo cual no es recomendable ya que es el final y uno viene a mayor velocidad, otro aspecto es la feria de la salud los deportista ya cansados no podemos hacer esas colas tan largas luego del agotamiento con lo cual se sugiere realizarla con mayor organizacion. saludos

  13. Felicitaciones por a los ganadores de la carrera y a los participantes (corredores y caminantes). Eso si debo criticar a las personas encargadas de organizar el evento por cuanto a la falta de control sobre la fruta y bebidas a los corredores y caminantes, como es posible por ejemplo que antes de iniciar la carrera (7am) iba una persona ajena a los organizadores y a los participantes con varias “manos” de cambur para su casa, al igual que la powered que ya la estaban sacando a esa misma hora, sin contar con los incovenientes al finalizar la caminata que por la cantidad de personas muchos apenas si alcanzaron a darles algo de agua, y la escena patética de las personas empujando y peleando por entrar a la feria de la salud que ni siquiera eran participantes (se me vino a la mente escenas como por ejemplo en Haiti cuando llegaba la ayuda humanitaria después del terremoto). Definitivamente, lo peor de todo fue el comportamiento balurdo y de saqueadores de algunas personas, una lamentable verdad que parece se multiplica cada día…………..

  14. Teresa Mujica el

    Participe en la caminata junto a mi esposo y mis 2 hijas, mi hijo participo en la carrera, es decir, nos inscribimos 5 personas.

    En la caminata no habia hidratación suficiente, en el regreso no habia nada de agua, al llegar a la meta no habia ningun tipo de organización, no habia bebida, fruta ni nada de nada..
    Ingresaron personas que no estaban participando en el evento.

    En la feria de la salud habia una cantidad enorme de personas ajenas al evento empujando para ingresar al área de los stand. Falto organización en todos estos aspectos, cosa que no se habia visto en las anteriores carreras.

    Copien el ejemplo de la Caracas Rock, en la que participaron 15.000 personas y todo fué organizado, a cada participante se les brindo su hidratación, refrigerio y las personas no inscritas en el evento no podian ingresar al área de llegada (Meta).

    Son aspectos a tomar en cuenta para el año proximo.

    Saludos

  15. Mil Felicitaciones al atleta ganador Manuel Bellorin, se que Dios esta premiando el esfuerzo y dedicación que el a puesto en esta disciplina deportiva.

    Y se que tambien que será uno de los atletas mas reconocido en venezuela en esta disciplina.

    Saludos Manuel y muchas felicitaciones

  16. Estoy de acuerdo con el comentario sobre las bebidas y las frutas , sin embargo Yo que no comi frutas , porque al llegar solo consegui el resto de piña y patilla , pero en el camino cosegui que había personas de bajos recursos , con niños pequeños que llevaban bolsas full de cambures y naranjas , no entiendo como estas personas tuvieron acceso al lugar . También hubo personas que tomaron varias botellas de Gatorade y las dejaron en el camino completamente llenas . Y me hubiese gustado por lo menos conseguir bolsas de basura . En cuanto a la seguridad estuvo bien y la hidratación , pero también al ser más kms. si deberian haber distribuido gatorade en el camino.

  17. Buenos Días. participe en la carrera organizada por LOCATEL y felicito a esta organización por este tipo de eventos, sin embargo hay aspectos que deben ser mejorados, como fue la no presencia de bebidas energéticas durante la carrera, estas hicieron mucha falta y varias personas terminaron bastantes mareadas, el otro aspecto es que la cantidad de fruta estuvo mal calculada, ya que la misma solo alcanzó para los primeros correderos y para una distancia de 12.5 k era importante su consumo. Muchas gracias por su atención.

Dejar Comentario