Medio Maratón de San Sebastián con los más grandes fondistas (Vzla)

5


La edición 43 de la Media Maratón Internacional de San Sebastián se realizará el domingo 23 de enero, en las principales calles y avenidas de la capital tachirense (San Cristóbal), con la participación de unos 8 mil corredores y los mejores exponentes del momento de las carreras de medio fondo y fondo a nivel nacional e internacional.

Se esperan atletas provenientes de Ecuador, Colombia, Kenia, México, Brasil; además de los mejores fondistas del país, en ambos sexos, según informó la Asociación Tachirense de Atletismo.

El Medio Maratón de San Sebastián tendrá dos categorías, a saber: la de los atletas especializados (fondistas de nivel) y los aficionados y la categoría “recreativa”. Esta última prevista para atletas adscritos a los diferentes gremios de profesionales, sector militar, universitarios, discapacitados (sillas de ruedas y muletas), populares y menores- juveniles (15 y 19 años), que cumplirán la primera vuelta del exigente recorrido; es decir, sólo 7 kilómetros.

Están confirmados los kenianos Erick Ronno, circunscrito a las carreras nacionales, y James Rottich, competidores que vendrán a dar la pelea junto a Constantino León, peruano con trayectoria olímpica.
 Entre los atletas nacionales destacan Pedro Mora;Larry Sánchez, Dídimo Sánchez, campeón de la San Sebastián en 2008, y el carabobeño Lervis Arias, uno de los mejores fondistas de la actualidad nacional.

En la competencia femenina, está confirmada la colombiana María Eugenia Rodríguez, ganadora en una oportunidad de esta carrera, junto a su compatriota Mercedes Aguilar.
 
Entre las atletas nacionales destacarán la tachirense Yeisy Álvarez, ganadora dos años consecutivos, además de Yolimar Pineda; Zuleima Amaya; Norely y Milagros Lugo.

En la categoría Menor-Juvenil también hay expectativas, pues se presentará Andrés López, de Colombia, hijo de Jacinto López, uno de los ganadores que registra el palmarés de la Media Maratón de San Sebastián (2000).

La carrera, que tiene el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, cuenta con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y el Deportivo Táchira.











Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

5 comentarios

  1. Estimados Amigos:
    Por medio de la presente me dirijo a ustedes con el objeto de entregarles información relacionada con la primera Maratón que se correrá el en Parque Nacional Torres del Paine.
    Para mayor informacion consultas@cliqueviagens.com
    De los fundadores y organizadores del legendario y exigente PATAGONIAN EXPEDITION RACE, han creado un nuevo evento de clase mundial:
    PATAGONIAN INTERNATIONAL MARATHON La primera maratón en el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine, una experiencia de vida, cuya edición inaugural se realizará el 23 de Septiembre de 2012.

    Maratona Internacional na Patagonia Chilena
    Preparados! prontos para participar da mais exitante e fantastica maratona num dos lugares mais lindos do planeta a Patagonia Chilena
    Inicio dia 23 de Setembro de 2012
    consultas@cliqueviagens.com

  2. Hola es mi primera mi participación en la categoria de Atletas con Discapacidad en muletas y espero la mejor recedtividad del comite olganizador para con nuestros compañeros y darle la atención preferencial que nos merecemos…
    Y felicitarlos por apoyar el Deporte con Discapacidad.

  3. TATYANA OMAÑA el

    Hola amigos. les saludo y espero esten bien. la presente es para notificarles mi descontento con la final de la media maratón de San Sebastián, creo que falto mucha organización en cuanto a vigilancia de los atletas que participaron en el mismos. en mi categoría por ejemplo aparecia como ganadora una dama que llego mucho después que yo y según los resultados yo entre de octavo lugar como se explica. asi como muchos atletas que no completaron el recorrido y subieron a la tarima a recibir su premio de ganadores. no es justo después de tanto esfuerzo que no te garanticen que la contienda va a ser justa. se supone que son expertos en la organización de estos eventos, pero no parece. en cuanto al dispositivo usado en los zapatos se les salió de control, no existian sitios donde se verificara que los corredores estaban efectuando el recorrido completo, se presto para realizar trampa por parte de atletas que aun no encuentran el verdadero sentido del deporte. de mi parte que no soy una corredora experta pero si con unos deseos de participar cada dia en eventos deportivos, me queda el sin sabor de la media maraton de San sebastian. si deje mi huella como dice la medalla con orgullo las deje hice el recorrido completo, llegué a la meta como siempre quise…

  4. Esta media maraton es la mas exigente por lo irregular del terreno donde se correanimada del pais y la mas animada, gracias al apoyo que brindan la gente del tachira durante todo el recorrido, dan apoyo logistico con agua y sobre todo dando animos para terminar la carrera. Creo que se exsagera al decir que participaran mas de 8 mil corredores, el año pasado no llegaron ni a mil corredores

Dejar Comentario