Retos para el 2.011
El comienzo de un nuevo año siempre trae objetivos y metas que cada persona se traza y espera cumplir en el transcurso de los 12 meses. Los corredores hacen lo propio y por ello SoyMaratonista hizo una consulta a sus seguidores, por las redes sociales Twitter y Facebook para conocer cuáles son los retos para el 2011.
Muchas fueron las respuestas, variadas e interesantes, en su mayoría centradas en mejorar los obstáculos que se han presentado en años anteriores; mejorar los tiempos o correr más de un Maratón.
Mejorar los obstáculos presentados en años anteriores:
*Superar la lesión de rodillas y lograr finalmente los 42K (@marcb_)
* Recuperación de lesiones (@darkotapunk)
*Poder correr mejor que hace año y medio, antes que me operaran del tumor en la tibia (@aycara)
Mejorar los tiempos:
*Bajar mi tiempo en 10 K y 21K. Aumentar y mejorar el desempeño (@manuelUCAB)
* Volver a hacer buen tiempo en los 10K y terminar, al menos, una media Maratón (@krlos006)
*Correr debajo de las 3 horas el Maratón (Oscar Hernández)
*10K en 42 minutos (Laura Del Puerto)
*Bajar mi tiempo en los 5 mil y poder ganar más medallas (Alejandro Fernández)
* Mejorar en 10K y correr en diciembre Medio Maratón de Mazatlán, México (Pilar Frías Goyenechea)
*Bajar las dos horas y media de Punta del Este y pensar en 42K el próximo año, Uruguay (Sebastian Chanquet Bajar)
Correr más de un Maratón:
*Varios!!! : Miami, Santiago y Berlin. Inscrita en todos. A correr (@adrianammalave)
*Correr 21 Kilómetros y más (@eddy969)
* Están seguros Half Maratón Miami, Semi Maratón de París, Media Maratón de Madrid y Berlin Maratón. Sigo cazando (@ginanes)
También están quiénes aspiran a bajar la mítica barrera de las 3 horas para hacer un Sub 3, como es el caso de Freddy Ferro (@freddyferro) o participar en un Triatlón (@emilblan).
A la fecha, han transcurrido doce días del año y seguro todos los corredores que están inscritos en el Maratón y Medio Maratón de Miami (Estados Unidos); el Maratón CAF (Caracas), el Maratón de Santiago (Chile), Maratón de Barcelona (España), entre otras competencias; ya comenzaron a entrenar o incluso algunos están en la cuenta regresiva porque están en la etapa final de su entrenamiento para su gran reto 2011.
En esta propuesta no se puede soslayar a aquellos que tienen dos lunes comenzando un nuevo plan de dieta y ejercicios que aún no empieza. Así que, si todavía no lo has decidido, mañana es buen día para empezar. Un motivo para hacerlo es disfrutar de tu entorno y ver a tu alrededor cuando sales a correr, como reza nuestro Consejo del día de hoy y que, ¨aplica para la vida¨, como menciona Carlos Jimenez en Twitter, articulista de de SoyMaratonista.
Recordando que es importante que en el plan de entrenamiento incluyas el descanso, para evitar lesiones y asimilar el trabajo realizado. Así como también es importante tener una buena hidratación y una dieta sana y balanceada. Si eres nuevo en el running te invitamos a que revises nuestro plan para comenzar a correr.
Desde SoyMaratonista.com queremos saludar y agradecer a quienes contestaron nuestras preguntas en Facebook y en Twitter.
¡Mucho éxito en lograr sus retos para el 2.011!







