Carlos Gats, el mejor velocista argentino y top 20 del Ranking Mundial

Carlos Gats, el mejor velocista argentino y top 20 del Ranking Mundial


Carlos Gats, atleta argentino de Alto Rendimiento, top 20 del ranking Mundial; Récord Nacional de 200 metros y campeón Iberoamericano (1994); elegido entre los 6 mejores velocistas del Continente Americano, hoy se desempeña como coach y preparador físico y, en base a su experiencia y conocimientos adquiridos en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), conversa con SoyMaratonista.

1. Cuál fue su motivación para incursionar en el deporte?

El inmenso placer al pisar el campo deportivo cada día. El solo hecho de dirigirme al campo deportivo me provoca alegría.

2. Cómo ha sido su experiencia como preparador físico?. En qué aspectos de los atletas se enfoca más?

El primer beneficio que tiene un alumno es conocer su cuerpo y mente, aprender a cuidarlo y respetarlo. Ese es el punto de partida.

3. SoyMaratonista se especializa en maratones, por lo que  nos gustaría tener su opinión sobre la preparación que debe tener una persona que incursiona en correr 42 Km?. Cuál sería su consejo, como coach y preparador?.

El running crece a cada dia y se multiplica por cada persona que conoce esta experiencia. Mi consejo como coach  es:

  1. Respetar cada paso sin apurarse a saltear cada etapa.
  2. Cuidado con el sobreentrenamiento.
  3. La debida recuperación.
  4. Utilizar el calzado idóneo (Puma velosis-Neutro 2 o vectana 2-Pronador, posterior a un  análisis de pisada (Pro-run).
  5. Debida hidratación, respetando los trabajos de recuperación y nutrición.

4. Qué alimentos o bebidas  recomienda pre-competencia?

Bebidas: Gatorade

Comidas: A base de carbohidratos, frutas y vegetales.

No hacer cambios dietarios el día previo a la competencia. Mínimo 20 días previos manteniendo una dieta especifica.

5. Qué alimentos o bebidas no  recomienda pre-competencia?

Bebidas alcohólicas

Carnes rojas (son de digestión lenta).

6. Qué alimentos o bebidas recomienda post-competencia?

Recovery  Gatorade

7. Qué recomienda que el atleta debe hacer post competencia?

Estirar, trote de vuelta a la calma o directamente todo tipo de masajes o un buen Spa.

8. Tiene algún ritual que realiza antes de alguna competencia?, En qué consiste?

Evitar temas que puedan crear  tension previo a la competencia. A veces la música, películas y buena compañía ayudan mucho a relajarse.

Sentir una total seguridad y control de si mismo al momento previo del disparo de largada.




Autor: SoyMaratonista

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

Tags: , ,

Tags: , ,

Articulos Relacionados

Niños incordinados: conoce las consecuencias

Una fiesta deportiva conquistó Lima

Super Runners adidas participantes en Maratón Lima 2012

El Sistema Inmune de los atletas, ¿Cómo mejorarlo?

Las 15 leyes del entrenamiento de Tim Noakes (3 de 3)