Caracas sí tiene maratón: todo listo para el Maratón Navideño 2009

6


Esta mañana se realizó la tercera rueda de prensa sobre el Maratón de Navidad 2009, pautado para el domingo 13 de diciembre y que cubrirá la distancia de 42.195 km. Este maratón caraqueño está siendo organizado por la Fundación de Deporte Metropolitano FUNDEMECA y cuenta con el apoyo de Alcaldía Metropolitana de Caracas y las Alcaldías de los Municipios Chacao, Baruta y Sucre.


Tuvimos la oportunidad de aclarar con los organizadores que el evento es de 42.195 kms y que no tendrá versiones de menor distancia como media maratón. No obstante, siendo que hay una meta volante de 21 kms, aquellas personas que quieran chequear su tiempo en esa distancia podrán hacerlo, siempre y cuando estén inscritos formalmente. Esta inscripción les daría derecho a recibir su número, a la seguridad e hidratación en la ruta y al registro de un tiempo oficial. Sin embargo, no se entregará ni medalla de participación, ni premiación en la distancia parcial.


Los responsables del evento hicieron hincapié en la seguridad, manifestando que un aproximado de 500 efectivos policiales y 300 voluntarios de las parroquias, clubes deportivos, Scouts de Venezuela, entre otros, estarán cubriendo un aproximado de 180 cruces de vías, presentes a lo largo de la ruta.


A la fecha, más de 400 atletas están inscritos, representando no sólo diferentes estados del país, sino incluso una representación internacional de Colombia y México. Cabe recordar que los organizadores buscan que esta competencia tenga un carácter internacional.


Las metas volantes situadas en los kilómetros 10, 21 y 35, se convertirán en homenaje a las reconocidas maratonistas Marisela Díaz, Uvilma Ruiz y Rosa Rodríguez quienes han engalanado el deporte nacional con sus actuaciones en eventos fuera y dentro del país. SoyMaratonista tendrá un puesto de animación en la tercera meta volante de los 35 kilómetros (en la Av. Río de Janeiro), por lo que los invitamos a que nos acompañen. Es importante que esta iniciativas cuenten con la participación de todos, tanto de los atletas que participarán como de los voluntarios que forman parte del evento.


Los maratonistas que deseen inscribirse, puede hacerlo de la siguiente manera:


Para la Zona Metropolitana de Caracas:

Después de depositar en el Banco. Canjear el baucher por una planilla express en los sitios de inscripción: Centro Financiero Latino, Tienda Platinum – El Recreo, Body Face en el Sambil, Promociones Evenplan – El Paraíso, Tienda Marathon Hunters – El Hatillo. Introducir el código vía internet en www.deportemetropolitano.com.ve o asdeporte.com.ve y llenar la planilla e imprimir el comprobante de inscripción.


Para el interior del país

Después de depositar en el Banco. Escanear el baucher y enviarlo por correo electrónico a entrenamientoysalud.deporte@gmail.com, allí reciben devuelta el código de inscripción. Introducir el código vía internet en www.deportemetropolitano.com.ve o asdeporte.com.ve y llenar la planilla e imprimir el comprobante de inscripción.


A nivel Internacional

Consultar en Internet: www.deportemetropolitano.com.ve, asdeporte.com.ve.


Les recordamos que SoyMaratonista estará en la tercera meta volante en el kilómetro 35. Esto queda en la Av. Río de Janeiro a la altura de Aerocav (muy cerca de Macaracuay). Quienes lleven sus vehículos podrán estacionarlos en el módulo de Tránsito Terrestre que se encuentra en ese lugar. Más información sobre la barra de SoyMaratonista aquí.


Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

6 comentarios

  1. por que hablan tan mal del maraton apoyenlo para que en venezuela cresca el deporte. si fuera el maraton de indianapolis si lo apoyarian pero aqui en venezuela solo critican las indeficiencias de las compentencias. arriba VENEZUELA. poco a poco seremos potencia en el DEPORTE. APOYEN AL DEPORTE VENEZOLANO.

  2. ALEJANDRO, LAMENTO NO PODER ESTAR DE ACUERDO CONTIGO CON RESPECTO A LA SEGURIDAD, ESTUVO TAN MALA COMO LA HIDRATACION, ES IMPERDONABLE QUE ESTE MARATHON NO HAYA TENIDO SEGURIDAD, HIDRATACION… ES UN ABUSO AL ATLETA Y AL CONDUCTOR ESO HAY QUE INFORMARLO CON ANTELACION PARA QUE LA GENTE TOME SUS PREVISIONES Y NO QUE UNO ESTUVIERA CORRIENDO CON GENTE MOLESTA DENTRO DE LOS CARROS PRENDIDOS, TU HAS CORRIDO MARATONES FUERAS AL IGUAL QUE YO EN CIUDADES MUCHO MAS GRANDES Y LA LOGISTICA ES IMPECABLE. YO ME INSCRIBI PORQUE TENIA MUCHO TIEMPO SIN CORRER, Y PENSANDO QUE ESTARIA BUENA Y PARA DARLES UN VOTO DE CONFIANZA PERO ULTIMA VEZ QUE COMETO ESE ERROR. PARA COMPLETAR LOS CHEQUES NO TIENEN FONDO MI HERMANA QUE GANO EN LA CATEGORIA MASTER FUE A COBRAR Y LE DIJERON QUE FUERA OTRO DIA PORQUE HOY NO HABIA QUE TAL….
    SALUDOS
    NEREIDA

  3. Buena la inteción de realizar un maraton en la Ciudad de Caracas, siempre se ha querido un maraton que nos represente como Pais, buena tambien la seguridad en el recorrido, buena la entrega anticipada del Chip de control. La ruta pudo haber sido mejor continuando desde Ciudad Banesco hacia los Monolitos de Los Próceres aunque tambien entiendo que por razones políticas eso no se pudo dar (lamentable) esta ruta pudo haber evitado la subida de El Cafetal que a esa altura del Maraton pasa de falso plano a subida. Y, por su puesto lo mencionado por todos los que nos atrevimos a correr este Maraton y por su puesto ustedes se habran enterado, “LA HIDRATACION” , ¿Como se organiza un MARATON sin pensaar en lo primero “HIDRATACION”, con este gravísimo error el año entrante menos gente se atreverá a correr esa distancia, tendrán que hacer una publicidad descomunal para que eso NO suceda, se que lo deben saber los organizadores, pero esto no es simplemente un error, esto es “EL ERROR”.
    Suerte para la próxima.
    Saludos.

    Alejandro De Santis

Dejar Comentario