Etíope Alene Reta gana Maratón Internacional de Puebla (México)

5


Resultados del Maratón de Puebla (México). 29-nov-2009.


Alene Reta de Etiopía ganó la edición 2009 del Maratón Internacional de Puebla y se hizo acreedor del Volkswagen Jetta que ofrecía el principal patrocinante de esta competencia. El africano cruzó la meta en un tiempo de 2h17:36. El corredor poblano Jonathan Castañeda le dio alegría a los locales al cruzar la meta en segundo lugar.


En la categoría femenina la ganadora fue Dulce María Rodríguez con un excelente tiempo de 2h30:53.


Con más de 30.000 participantes y la opción de participar en diferentes distancias (5, 10, 21 y 42 kilómetros), el Maratón Internacional de Puebla fue sin duda una gran fiesta del maratón y las carreras de calle.


Más información: http://www.ipd.gob.mx/default.aspx


Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

5 comentarios

  1. Qué habrán pensado los de la Antorcha al hacer su manifestación?. Tal vez: “Los corredores aún exahustos nos van a ayudar a gritar”, o “la gente en las gradas se volcarán con nosotros contra el gobierno y olvidarán a los que vienen a apoyar, así seremos más”, o “el gobierno quedará tan mal parado en su maratón que nosotros nos veremos muy bien echándolo a perder mas”… no cabe duda, hasta para manifestarse aquí la gente es muy pendeja.

  2. En mi caso, fui de los que nos hicieron tomar un atajo y cortar unos 4 y medio kms.
    Fué mi primer maratón y me dió tristeza no poder completar los 42 kms por culpa de los manifestantes, sin embargo, creo que los organizadores tomaron la decisión correcta, al tratar de que los corredores dejaran de seguir corriendo mas tiempo, ya que en lo personal, cuando pase el km 41, el paseo bravo estaba lleno de policias antimotines y me dió miedo en lo personal que mi familia estuviera en el zócalo y se armara un escándalo o balazos o algo parecido.
    No le echo la culpa al gobierno, sino a los manifestantes que orillaron a los organizadores a cambiar la meta.

    Ni hablar.. ya habrá otro y espero no se desquiten nuevamente con nosotros los corredores…

    • Carlos Jimenez el

      Amigos, lamento de veras esa experiencia. Como corredor entiendo lo difícil de recorrer esa distancia después de semanas de entrenamiento y que no puedas tener un tiempo oficial. Creo que el deporte no debe mezclarse con la política. Saludos a todos, Carlos

  3. Matthias OttoResponder2009-11-30 16:56:19

    Sí una lástima que se abusó de este evento para fines políticos, y sintieron este amargo sabor de boca todos los corredores que recorrieron toda la distancia con éxito y no llegaron a una meta digna dónde se les tomó el tiempo final. Admito, la situación fue difícil y desagradable también para los organizadores de la carrera en el zócalo, pero creo que con un poco más de voluntad y fantasía sí hubiera sido posible de medir el tiempo final de los corredores aunque la situación se presentó bastante difícil.

    En la “meta” improvisada me arrancaron el chip con el comentario “Ya no se puede” tomar el tiempo de la carrera por ellos (los de la antorcha), ya se quitó el tapete, pero ya lo mediste con tu propio reloj, allí están tu medalla y plátano… Para mi una actitud bastante cómoda de los organizadores. La lema en el deporte es “Sí se puede”, de este maratón “También tu puedes”. Me pregunto porqué no pudieron los que arrancaron el chip pasarlo con su mano por una laptop para tomar el tiempo o tomar el tiempo de manera tradicional anotando número y tiempo del corredor con papel y lapicero (luego pasando los datos al sistema de computación) para reconocer de esta manera al esfuerzo de miles de corredores, los que además habían pagado para el chip.

    Sí, queda “este amargo sabor de boca” como “todopuebla” ya escribió que sí los corredores dieron todo, la antorcha campesina también dio todo para ganar una batalla publicitaria contra los organizadores (especialmente el gobierno estatal) y la vencio, pero fue una victoria amarga en un campo de batalla equivocado.

    Quedan las dudas si los organizadores realmente dieron todo para este maratón y para rescatar la situación que se presentó. TodoPuebla publicó su articuló en “deporte locall”. Estoy completamente de acuerdo. Los que realmente buscan un maratón con calidades internacionales, lo van a buscarlo y encontrar el año que viene fuera de la Angelópolis, en un lugar dónde se lo ofrece realmente, desde la publicidad anterior hasta la meta.

    Matthias Otto, corredor No. 710, tiempo final 42 km:
    3 horas y 27 minutos según mi propio reloj

  4. nos da mucha pena el ver lo que fue el maraton 2009 de Puebla , pues en lugar de que año con año mejore no fue asi, para empezar la salida la dieron personas que nada tenian que hacer ahi y Salomon donde estaba? en esta ocasion casi no habia asistencia medica en el camino muchos jovenes se estaban quedando tirados por el esfuerzo y no hubo quien los levantara, ademas de que nunca escuchamos ni bandas ni grupos musicales que segun animarian la carrera la llegada fue todo un caos pues ni siquiera habia quien recibiera a nuestros corredores que hacen todo un esfuerzo por correr el maraton, el tapete para registrar el tiempo se quedo sobre reforma y en la 3 poniente entraban entrando por un pasillito entre puestos ………..que pena y ademas a diferencia de otros años no estaba Salomon, recibiendo a nuestros corredores como siempre lo habia hecho, ni medalla ni diploma ni nada….. haber quien se inscribe el año entrante? no es modo de tratar a los deportistas .

Dejar Comentario