Todas podemos correr

Escrito por: Franca Messina

Visitas: 539

@francamessina

Cualquiera de nosotras puede ser una corredora. Lo importante es decidir intentarlo. No importa la edad, el peso, la condición física, si destacaste o no en los deportes durante el colegio. Cualquiera sea tu situación actual, tú también puedes ser una corredora.

Buena parte de las mujeres que empezamos a correr lo hacemos después de los 30 o 40 años. Muchas lo hacen luego de un divorcio, otras se animan porque sus esposos ya son corredores, las más jóvenes suelen hacerlo porque correr está IN. Sea cual sea la razón, todos los días más mujeres se están sumando a esta pasión que va más allá de un simple deporte.

Casi a diario veo la manera cómo la carrera le ha cambiado la vida a muchas mujeres. Aparte de ayudarnos a bajar de peso y lucir una mejor figura, resulta un elemento esencial en nuestra autoestima. Nos cambia nuestra imagen personal y nuestra manera de pensar, nos ayuda a creer un poco más en nosotras mismas, nos hace personas más saludables y más felices. Ese cambio interno comienza a ser bastante obvio para los demás y en ese sentido empezamos a ser más atractivas y más valoradas.

También suelen verse cambios muy favorables en la dinámica familiar y en la pareja. La vida sexual se vuelve más interesante, quizás reaparecen momentos olvidados.

Decídete a formar parte de este grupo de mujeres que día a día sentimos la diferencia en nuestras vidas. Consulta el Plan para Empezar a correr en nuestra sección de Entrenamientos.

En próximas entregas abordaré cómo superar algunas aparentes barreras, imagen personal mientras corres, consejos sobre la ropa, los sostenes, el maquillaje. Además de otros temas que quieras sugerirnos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

3 Comentarios

  1. Betty

    Hola Franca te dire que estoy de acuerdo contigo mi vida cambio completamente cuando empece a correr y a participar en carreras de calle….me inicie en el caracas rock del 2007 tenia 40 años y desde ese dia no he parado de correr……y me siento muy bien gracias a Dios…..entonces mujeres salgan a correr….salgan a vivir.

    Responder
  2. Elena Abend

    Franquita!! Te felicito amiga muy buenos tus articulos! este «Todas podemos correr» se lo voy a mandar a una amiga que quiere comenzar a correr y hacer su primer 10k en Julio! Estoy segura que la va a motivar! Un beso y seguire leyendote!
    Elenita.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest