Ven a correr a la capital verde

4

 

Berlín es la Capital de Alemania, una de las ciudades más pobladas del país y de las más verdes de Europa.

Berlín es igual a naturaleza. En la ciudad hay más de 2500 zonas verdes abiertas al público y casi una quinta parte de la zona urbana es bosque con agradables parques como el Tiergarten y el Friedrichshain.

Es un destino lleno de historia, donde su emblemático Muro marcó el mundo en dos ideologías. La reunificación del país está representada por la Puerta de Brandenburgo, monumento ubicado a pocos metros del derribado Muro que mantuvo dividido a Berlín durante décadas.

Entre los principales sitios de interés de esta animada Capital Alemana están: la famosa Avenida Kurfürstendamm llena de elegantes tiendas, restaurantes y cafés,; el principal boulevard de la Ciudad Unter den Linden; La Plaza de Alejandro, el Reichstag. KaDeWe la “tienda de departamentos” más grande de Europa continental, atrae hasta a 50,000 visitantes al día al corazón de Berlín, el Museo de Pérgamo y Potsdamer Platz.

2:03:59 ha sido la mejor marca de todos los tiempos en la distancia de 42,195 kilómetros. Berlín fue testigo de este acontecimiento cuando el atleta Haile Gebrselassieparó los cronos en esta prueba en el año 2008.

El maratón de Berlín es posiblemente el Maratón mejor organizado del mundo, con un recorrido llano, cómodo e impresionantemente animado. Es una de las grandes carreras que forman parte de la World Marathon Majors.

Desde el primer kilómetro se saborea el ambiente único berlinense entre aplausos, gritos y música, creando una atmósfera y energía sin igual a los más de 42 mil corredores que reafirman la calidad de la prueba madre del atletismo, frente a la Puerta de Brandenburgo.

El maratón de Berlín es la suma perfecta de detalles. ¿Te animas a conquistar la meta?

 

Prepárate a cumplir tu sueño, a recorrer una de las capitales más bellas y verdes de Europa, a celebrar con una gran cerveza y un buen codillo.

 

 


Compartir

Sobre el Autor

Dedicada hace 20 años a la industria del turismo y la hotelería, con experiencia en el área de organización y planificación de eventos, viajes y grupos de incentivo. Apasionada por el deporte, los viajes, la gente y el amor a la naturaleza. Maratonista por convicción, por llegar a la meta y por disfrutar de hacer lo que me gusta Twitter : @runandfunve

4 comentarios

  1. hernan castro el

    buenos dias, buen comentario. inspirador y lleno de energia… voy a berlin gracias a un merecido empeño y dedicasion a este deporte. y es que megane el pase corriendo los 10k de jamon endiablado plum rose… suerte

Dejar Comentario