Widgets Magazine

Un sostén equivocado puede hacernos la carrera mas difícil

9

A la hora de correr es tanto o más importante contar con un sostén o sujetador adecuado como con ropa cómoda y de materiales especializados. Elegir un buen sostén puede evitarnos muchos inconvenientes desde irritaciones, daños al tejido mamario, a la vez que puede hacer la carrera más difícil y perjudicial. Asimismo, el sostén tiene un impacto fundamental en como luce nuestra figura.

En una investigación realizada en la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, se analizó la trayectoria de los pechos con diferentes tipos de sostenes y sin ellos y midieron la intensidad de la pisada. Los especialistas observaron que la presión de la pisada aumentaba con una cantidad mayor de movimientos en los senos. Asimismo, que estos movimientos generan una fuerza extra en los pies que, con el tiempo, pueden llevar al desarrollo de lesiones. Por tanto, es necesario sujetar adecuadamente los senos para disminuir su impacto sobre la carrera.

Hoy en día, hay una larga variedad de sostenes que nos ayudan a soportar el alto impacto que tiene la carrera sobre nuestros senos. Cuanto mayor es el impacto y más voluminosos son, más apoyo necesitamos.

Un buen sostén debe sentirse sobre todo cómodo. Es importante que los senos queden en su lugar, bien recogidos, bien arriba y centrados. No debe irritarnos, los tirantes no deben quedar enterrados en nuestra piel y debe ayudarnos a mantener lo más firme posible los senos.

Cuando los pruebe, salte, corra en su lugar, mueva los brazos de lado a lado para asegurarse la comodidad y apoyo. Tenga en cuenta que un sostén para correr debe quedar más cómodamente que un sostén de su ropa interior regular para ofrecerle apoyo, pero no debe limitar el movimiento o la respiración. Utilice sostenes de telas especiales, sintéticas, transpirables dryfit. Evite el algodón, cierres y costuras visibles.

Existen tres tipos básicos de sostenes:

  • Los de Compresión, generalmente para pechos pequeños (copa A y B). El apoyo está basado en la compresión hacia el pecho.
  • Lo de encapsulación. Más parecidos a un sostén de uso regular. Son más utilizados por personas con senos más grandes (copa CE).
  • Combinación de ambos. Ofrecen dos métodos de apoyo. Suelen ser una opción muy cómoda para todos los tamaños.

Las estadísticas muestran que la mayoría de las mujeres usamos el tamaño incorrecto de sostén. Es importante que revise las tablas de medidas que ofrecen los sitios de compras en Internet o pida asistencia en la tienda. También hay sitios que te asisten para definir la talla y modelo adecuado. Debemos probar diferentes estilos para conocer el que más nos guste y el que nos haga ver más estilizadas. Particularmente uso el Phoebe y el Serena de Moving Confort, tengo varios años usándolo.

Entre los sostenes especiales para corredoras disponibles en el mercado, voy a mencionar algunos de la amplia gama existente:

Para Copa A/B

Champion Shape-T Back Sports Bra, tiene un apoyo en el centro del sujetador que no te lo deja aplanado.

Vixon Bra/ Moving Comfort, favorecedor escote en V da una forma agradable y tejido Dry-Layer mantiene la humedad bajo control

Serena/ Moving Comfort, Sin costura. Tejido de alta densidad que es suave y cómodo para los enftrenamientos y mantiene alejado el sudor después de la sesión.

Para Copas C-DD

Juno / Moving Comfort, Racer back, ajustable desde el frente y la espalda para un ajuste perfecto. Hecho con tela Café© fabric, la cual es de granos de café reciclado, absorbe el olor y mantiene control de la humedad.

Fiona Bra/ Moving Comfort, Se acopla a la potencia de los rebotes verticales, mientras que las copas interiores aportan más apoyo. Posee tirante anchos en los hombros para asegurar el apoyo.

VersatX Support Bra / CW-X, Sistema diseñado para soporte individual de la copa. Minimiza el rebote. Tiene correas ajustables de Velcro para asegurar el ajuste. Tiene un avanzado sistema que absorbe la humedad y te mantiene fresca.

High Impact Sport Bra/ Marika, Malla y tejido Coolmax te mantiene fresca. Los lados ajustables proveen un gran acomodo.

@francamessina

También puedes leer:

Corredora: Escoge tu ropa de correr según tu tipo de cuerpo  (1 de 2) | Soy Maratonista 

Compartir

Sobre el Autor

Asesora de Imagen Lic. en Comunicación Social con amplia experiencia en Comunicación Corporativa y Marketing Communication. Actualmente, ofrece servicios de Asesoría de Imagen y Personal Branding. Empezó con tres hernias discales y sin experiencia deportiva, siendo la gordita de la casa y del colegio durante muchos años, hasta que comenzó a correr. Ha culminado ocho maratones y cientos de carreras de 10k. Es muy femenina y preocupada por la imagen personal, temas que comparte con sus lectoras en SoyMaratonista.com

9 comentarios

  1. Franca me parece buenisimo este articulo, particularmente mis sostenes para correr me quedan los tirantes enterrados en la piel, y se siente peor despues de 8k de carrera… es super incomodo, no puedo sacar el pecho y el dolor en esa zona del trapecio es terrible, por un momento pense que era por esa forma en Y de atras.
    Por otro lado me compre otros nike (carisimos por cierto) y Cuando los probe, salte, corri y me movi considerablemente y los senti comodos. Corriendo en la cinta tambien comodos, pero una vez q sali a la calle me senti desnuda. Q horror! Espero conseguir por internet esos que mencionas y tratare con ellos. Gracias por los datos!!

  2. Franca Messina el

    Hola Virginia, gracias por escribirnos.
    En efecto, como dice Estrella, en Caracas no conozco un lugar donde puedas comprarlos.
    Si alguien conoce un sitio nos encantará recibir su recomendación.
    Lo bueno de saber tu modelo y tu talla adecuada es que más adelante podrás comprarlo por internet.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e