21K en la eterna primavera

0

 

Capital del departamento de Antioquia, segunda ciudad más importante de Colombia, Ciudad de la Eterna primavera….MEDELLIN es una metrópoli vanguardista donde convergen modernidad, tradición y cultura.

Visitar Medellín es vivir la más intensa experiencia de naturaleza, deportes de aventura, tradición, vida nocturna, compras y arte.

La defino como una Ciudad Museo. Medellín es cuna de Fernando Botero, pintor, escultor y dibujante. Icono universal del arte. En la Plaza Botero puedes apreciar la colección permanente más grande en el mundo de esculturas del artista.

Este destino se destaca por conservar en sus pueblos la arquitectura típica del colonialismo y costumbres como el uso del carriel y el sombrero. El Antioqueño es gente muy alegre, cordial y emprendedora.

La gastronomía Antioqueña es muy variada, es combinación de sabores que encantan cualquier paladar. Tienes que probar la Bandeja Paisa (plato típico), una mazamorra de maíz o aguapanelita y por la noche no dejes de brindar con un aguardientico antioqueño.

Para visitar Medellín lo puedes hacer vía terrestre (409 km) o aérea (50 min de vuelo) desde Bogotá. Está a 1538 metros sobre el nivel del mar con una temperatura promedio entre 15° y 24°C.

Iglesias, museos, parques llenos de bellos jardines, centros comerciales, hoteles de clase, vida nocturna, bares y fondas…son muchas las razones para visitarla.

Dentro de sus atractivos turísticos están el Pueblito Paisa y el Cerro Nutibara; la Catedral basílica Metropolitana, el Museo de Antioquia, el Parque de Los Deseos, El Museo interactivo de EPM y el Parque de Los Pies Descalzos. Los primeros días de Agosto se celebra la Feria de las Flores, donde los campesinos de la vereda de Santa Elena recorren las calles en el Desfile de los Silleteros; cada silleta es adornada con rosas, orquídeas, girasoles, pompones y las flores más bellas vistas en toda América.

Buscas otro motivo para visitarla?

El 11 de Septiembre se corre la 16va Edición de la Media Maratón de MEDELLIN, “La pionera en las carreras de calle de Colombia”.

Es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, la carrera más técnica y rápida de Colombia, certificada y medida por la IAAF.

Unos veinte mil participantes Colombianos y de otros países del mundo, se darán cita el 11.09.11 a las 8:30 am en la Carrera 74 frente a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para recorrer las calles de esta ciudad y disfrutar de una organización impecable.

Todos los participantes que arriben a la meta tendrán su medalla. Durante el recorrido encontrarás puestos de hidratación (agua y bebida isotónica) cada kilómetro, servicio médico y asistencia.

Los días 9 y 10 de Septiembre visita la expo Derpotevida en el Pabellón Rojo de la Plaza Mayor Medellín Centro de Convenciones donde podrá retirar la camisa oficial del evento y el kit de corredor que incluye un chip descartable.

Todavía estás a tiempo de apuntarte!! Descubre una ciudad espectacular con un desarrollo imparable y recorre sus calles corriendo sus 21k.

 

Compartir

Sobre el Autor

Dedicada hace 20 años a la industria del turismo y la hotelería, con experiencia en el área de organización y planificación de eventos, viajes y grupos de incentivo. Apasionada por el deporte, los viajes, la gente y el amor a la naturaleza. Maratonista por convicción, por llegar a la meta y por disfrutar de hacer lo que me gusta Twitter : @runandfunve