Widgets Magazine

Lo que hay que saber sobre los largos

1

Saca provecho de los entrenamientos largos

Los llamados largos son parte importante del entrenamiento de fondo y es lo que permitirá que ganes la resistencia necesaria para los maratones. La distancia de esta sesión semanal variará de acuerdo al tipo de competencia para la cual entrenes, sea esta 10k, medio maratón o maratón. A continuación, algunas cosas que hay que saber sobre los largos:

 

1. Corre más largo una vez por semana. Esta carrera larga de fin de semana debe ser al menos un 50% más distancia que tu carrera habitual de mantenimiento en la semana.

2. Aprovecha los fines de semana. Lo ideal es correr el largo los fines de semana, cuando dispones de más tiempo no sólo para correr sino para estirar posterior al entrenamiento.

3. Después del largo viene el corto. Luego del largo del fin de semana, toma un día de descanso absoluto o haz entrenamiento cruzado (bicicleta, natación, etc.) a baja intensidad.

4. Corre tus largos a un paso suave, pero no tan suave

Corre tus entrenamientos largos de fin de semana entre 60 y hasta 90 segundos más lento que tu paso de carrera por cada kilómetro. Algunos de estos largos, hacia el final del ciclo de entrenamiento, podrás terminarlos con un paso equivalente al paso objetivo para la competencia.

5. Práctica la hidratación en los largos. Como si de una competencia se tratara, es recomendable que estos entrenamientos más largos te sirvan para practicar tu estrategia de alimentación e hidratación. Esto incluye la nutrición el día anterior.

 

¡Disfruta tus largos!

 

Si te gustó este artículo también puedes leer: Estancado en los tiempos de carrera | Soy Maratonista

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

1 comentario

  1. falo tu que inicias en este hermoso y sacrificado mundo de los runners te recomiendo un par de cosas, primero un calzado adecuado para tu peso, altura y claro de running, segundo, entre semana realiza entrenamientos variados es decir plano, cuestas para fortalecer y banda en el gym, a pasos moderados y asi evitar lesiones, como deporte adicional y complementario practica natacion esto te ayudara en la expansión pulmonar y a fortalecerte y de resto ganas muchas ganas y seguir buscando carreras para ganar experiencia. desde Colombia un corredor mas.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e