Buscar

Actualizaciones Empezar a correr

¿Cómo balanceamos nuestros brazos al caminar o correr?

Compartir

 

Para caminar o correr no solamente necesitamos utilizar nuestras piernas, ¿cómo mantenemos la postura erecta durante esta actividad?, ¿cómo balanceamos nuestros brazos al caminar o correr?, pues utilizando la musculatura postural en nuestra cintura escapular, es decir, nuestra región torácica, escapular y miembros superiores. Por lo tanto cuando entrenamos para caminar o correr distancias largas y hasta para nuestra vida diaria, si estos músculos que mantienen la postura, el peso de nuestra cabeza y el peso de nuestros brazos, no están los suficientemente fuertes, el cuerpo humano con sus reservas y compensaciones musculares utilizará en mayor medida ciertos músculos, que al fatigarse y contracturarse produce dolor. El dolor muscular no es fácil de tratar, especialmente con antiinflamatorios y/o relajantes vía intramuscular como se usan tan comúnmente. Para mejorar tu dolor muscular debes someterte a un tratamiento de rehabilitación con el objetivo de relajar los músculos dolorosos y contracturados, y luego mejorar tu fuerza y control muscular para soportar las contracciones posturales prolongadas necesarias para caminar o correr.

 

*Lilia Nuñez, Médico Fisiatra, egresada de la UCV. Clinical fellowship physical medicine and rehabilitation-musculoskeletal, occupational and sports medicine en la Universidad de Texas, Houston. Es Directora Médica de Metas Sports y capitana de la selección venezolana de Hockey sobre grama, deporte que practica desde hace 15 años.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

3 Comentarios

  1. Aragon_10 26/05/2012

    Ola buen dia, estoy empezando a tratar de trotar, tengo mucho tiempo que no lo hacia, tengo 24 años pasado de peso y tengo una duda, lo que pasa es que no puedo trotar por que en la parte de arriba del pie es decir la parte frente a los muslos, siento un dolor horrible en ambos pies, ni siquiera puedo caminar deprisa por que al cabo de unos minutos surje el dolor, que es lo que tengo, podra ser por no estar a costumbrado a correr? como puedo evitar el dolor? al gun consejo? Mil gracias de antemano

    Responder
  2. Juan Jose Yanez 21/11/2011

    buenos dias yo juan jose yanez, tengo el sindrome de espondilitis anquilozante, he realizado tres caminatas e 5 kilometros y gracias a Dios me he sentido en estado optimo, aparte de eso me qudan energias apra hacer taebox y bailoterapia, pienso que de esta manera lograre vencer esta enfermedad…

    Responder
  3. CARIDAD_OROPEZA 18/11/2011

    GRACIAS A SOY MARATONISTA.COM POR ENVIARME SU REPORTE TODOS LOS FINES DE SEMANA…YA QUE DE ELLOS HE ODTENIDO MUY BUENOS RESULTADOS, DE SUS BUENOS TIP.. Y CONSEJO…..

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *