Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr

¿Por qué entrenar en un Running Team?

Compartir

Entrenar en un Grupo, además de cumplir con los objetivos de salud, te permite mejorar tu calidad de vida y tu rendimiento deportivo, ir a correr una carrera, ir a acompañar, ir a pararse en una esquina a esperar a los compañeros de equipo, pasar frío o mojarse esperando la llegada de «el que entrena conmigo». Esto último es lo que más disfrutan los integrantes de estos grupos.

Además, entrenar de esta forma te facilita salir a correr, que es lo que nos gusta.
Dejar los nervios en la oficina o en casa y empezar a disfrutar de algo que hacemos porque queremos, porque es saludable, porque nos hace conocer gente, porque nos mantiene vivos y sanos.

Ser integrante de un Running team te permite todo esto, más allá de cualquier resultado deportivo.

Una encuesta de la consultora Neder indica que casi la mitad de los entrena en grupo; la motivación y la compañía en la dificultad son los principales beneficios que mencionan. El 82% se motiva más que entrenando solo; el 79% soporta más el entrenamiento duro y el 46% se divierte.

En conclusión, correr con otros se hace más llevadero y divertido. Entrenar en grupo hace que entrenemos igual incluso cuando no tenemos ganas de hacerlo.

por: Lautaro Tabasco

Coordinador de los Grupos LT en Buenos Aires

www.gruposlt.com

[email protected]

[email protected]

Apuestas deportivas online Betway

8 Comentarios

  1. Jose Fereda Diaz 22/10/2011

    las veces que corro en grupos no llego a mis objetivos ya que se me distraigo en las conversaciones y mi tiempo es corto

    Responder
  2. Luis Rincones 04/07/2011

    Cada quien tiene su forma de pensar pero para mi en lo personal es mucho mejor entrenar en grupo, ya que me siento mas motivado, y hay algo de competencia jejeje… aunque creo que tambien depende de las personas con las que corras, ya que me ha tocado correr con personas mas inexpertas que yo en el campo del atletismo y pues me toca bajar mi ritmo y esperarlos x( …por eso si el grupo puede ir a tu ritmo o mejor que tú, perfecto x))

    Responder
  3. david 17/05/2011

    esw verdad que entrenar solo te pone a ver y segir tu mismo ritmo tu capacidad en la carrera.pero tambien es verdad que entrenar en grupo ayuda mucho porque si estas muy lento y flojo entrenar en grupo te enpuja a segir al grupo y luchas con tu capacidad para llevar el ritmo a ir y aser lo que ase el grupo eso depende como tu quieras aserlo, solo o acompañado suerte en sus entrenamientos.

    Responder
  4. Eglee Quintero 13/03/2011

    La verdad entreno sola y me gusta porque manejo mi tiempo de entrenamiento a mis necesidades, estoy de acuerdo con lo que dice Iván y tomo mi entrenamiento como mi momento conmigo misma….además mis amigas son vagas extremas y mi esposo tiene que quedarse con nuestra hija que está pequeña para dejarla sola o para que entrene también. Creo que debe estimularse el que la gente se mueva sin importar si es solo o en grupo….

    Responder
  5. Ernesto Costante 12/03/2011

    Dos comentarios. Yo corro con mi esposa todos los dias 10 km y siento que es mi running team ideal.

    Otra cosita (critica positiva). He leido varios articulos en esta pagina y creo que deberian buscar un corrector de estilos. Hay grandes deficiencias en la gramatica.

    Responder
  6. Segundo Perez 11/03/2011

    Creo que las personas que quieren mantener la forma fisica y en salud, sin pretender competir en los maratones y carreras son las indicadas para entrenar en grupos. Digo esto porque no toda persona tiene la misma capacidad aerobica. En mi caso, entreno solo porque quiero mantener o superar mis tiempos ya registrados que para la mayoria de amigos corredores o estan por debajo o por encima de sus capacidades.
    Entiendo que al hacerlo en grupo o en solitario debemos buscar los mejores resultados, ya sean de amistad o de registros entre otros.

    Responder
  7. Ivan 04/03/2011

    Cada quien debe seguir la forma de entrenar que mejor le cuadre. Sin ser ni por asomo antisocial, quisiera también dar algunas razones de por qué es bueno entrenar solo:
    1. El tiempo y el lugar son de mi única decisión.
    2. El único compromiso es conmigo mismo
    3. Después de compartir con mucha gente en el trabajo y en casa, esos momentos de soledad son revigorizantes y luego regresas con los tuyos con mayor gusto y relajación.
    Estoy seguro que hay más razones, pero no pretendo escribir un discurso latoso.

    Responder
  8. Me parece bien q entrenen y se preparen para q sus cuerpos se sientan sanos

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *