Widgets Magazine

¿Por qué y para qué correr con un monitor cardíaco?

13

Al iniciar de manera formal un entrenamiento para una carrera o un maratón empieza el proceso de equipamiento material para realizarlo lo mejor posible: el tipo de ropa, zapatos adecuados, barras energéticas… y entre todo ello, el monitor cardíaco. Son muchas las personas que lo adquieren y desconocen porqué y para qué tenerlo. Te traemos algunas razones:

· Conocerás el número de veces que late tu corazón, valor relacionado con la intensidad del entrenamiento: si eres capaz de mantener la intensidad de entrenamiento propuesto en tu plan tendrás resultados más exitosos.

· Podrás diseñar un programa de entrenamiento basado en tu propia capacidad cardíaca y dirigido a un metabolismo predominante: aeróbico o anaeróbico.

· Determinarás niveles de intensidad objetivos para entrenarla capacidad contráctil de los músculos según el tipo de fibra muscular predominante: de contracción lenta o rápida.

· Puedes determinar si estás sobreentrenado.

· Seguirás los progresos de tu entrenamiento de una forma sencilla: cuando estás bien entrenado, la frecuencia cardíaca disminuye en reposo.

¿Tienes un monitor cardíaco?Pídele a un profesional que te enseñe a sacarle toda su utilidad. ¿No lo tienes?¿Qué esperas?

Si te gustó este artículo también puedes leer: Frecuencia cardíaca máxima ¿realmente se ajusta a mi persona? | Soy Maratonista

Foto: Photos.com

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e