Buscar

Consejos para Correr

¿Qué afecta mi rendimiento?

¿Qué afecta mi rendimiento?

Compartir

Factores que influyen sobre el rendimiento de un atleta

@mariadegrazia

Hace una semana se publicó una lista de 21 factores que influyen sobre el rendimiento de un atleta, según el neozelandés Arthur Lydiard, uno de los más grandes entrenadores de todos los tiempos. Luego, consultamos a los seguidores de SoyMaratonista para conocer los factores que afectan el rendimiento en los corredores. A continuación presentamos las cuatro principales respuestas y las recomendaciones para las mismas.

1. El calor. La alta temperatura fue la opción que más mencionaron los usuarios que les afectaba el rendimiento. Es por ello que cuando se corre o entrena en altas temperaturas es obligatorio tener una adecuada hidratación ya que, de lo contrario, la descompensación sufrida por pérdida de sales y minerales conllevarían a la falta de rendimiento. Si es uno de los factores que afectan tu rendimiento te invitamos a leer las cinco recomendaciones para correr en climas calurosos.

2. La Humedad. También relacionada al primer aspecto considerado, es otra de las grandes preocupaciones que tenemos los corredores al momento de agendar una carrera o maratón, principalmente si este se realiza fuera de la ciudad donde se reside. En este particular siempre es aconsejable revisar el pronóstico del clima y así tomar las previsiones necesarias.

3. El cansancio o falta de sueño. Dormir y descansar bien es una regla de oro para todo corredor pero muchas veces las preocupaciones o compromisos familiares conllevan a que no siempre sea así. De hecho muchos corredores preferimos quitarnos unas horas de sueño para entrenar temprano y así evitar que las obligaciones familiares o de trabajo nos impidan hacer el entrenamiento del día. Es por ello que es importante que en el plan de entrenamiento incluyas el descanso, para evitar lesiones y asimilar el trabajo realizado. Recuerda escuchar a tu cuerpo; si te sientes cansado, descansa.

4. La alimentación. Otro de los factores que los corredores notan que afecta en su rendimiento es la mala alimentación o desordenes que muchas veces hacemos, antes de entrenar o participar en una carrera. Consumir alimentos muy pesadas a altas horas de la noche; no hidratarse suficiente o consumir bebidas con cafeína o alcohol, son algunas de las causas que motivan a este descontrol que luego hace que afecte el rendimiento del corredor. Para tener buen rendimiento mantén una buena hidratación y una dieta sana y balanceada.

Y Si eres nuevo en el running te invitamos a que revises nuestro plan para comenzar a correr.

Desde SoyMaratonista.com queremos saludar y agradecer a quienes contestaron nuestras preguntas en Facebook y en Twitter.

¿Tienes alguna observación o información adicional para complementar estos factores que afectan el rendimiento? Escríbenos a [email protected] ¿Tienes algún consejo relacionado con los mismos? Escribe un comentario.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

5 Comentarios

  1. Leonelbastos1983 04/11/2011

    hace muchisimos años que corro pedestre tengo 28 años y me encuentro muy cansado y bajo mucho mi rendimiento como comidas sanas y me hidrato bien mi problema son las piernas que puedo hacer perdi la velocidad y si corro muy fuerte me agito demasiado y me duelen las piernas no tomo alcohol ni fumo es muy raro!!! que puedo hacer???

    Responder
  2. Soy un corredor de 51 años. antes corria hasta 42 km y ahora no aguanto ni 5 y he aumentado 20 kilos,me dan calambre y ne duele mucho la cintura,por favor que me recomienda gracias.

    Responder
  3. Saludos desde Amazonas, es importante cenar carbohidratos (pasta) y aconsejo despertar a medianoche comerse un cambur y tomarse una bebida deportiva (Gatorade u otro similar) asi por la mañana ya tienes una reserva de energia.. AH NO SE LES OCURRA ESTRENAR ZAPATOS!!!

    Responder
    1. Gracias por escribir y compartir tu opinión Richard.

      Saludos Cordiales,

      Ana María De Grazia S.
      por SoyMaratonista.com

      Responder
  4. alexander alfonso 05/08/2011

    Otro factor es el tipo de calzado las cargas de entrenamientos. Hacen que tengas desgaste físico, se recomienda asesorarse bien

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *