Buscar

Actualizaciones

1.576 escaleras de carrera: Empire State Building Run-Up 2013 (USA)

Compartir

 

El 6 de febrero de 2013 a las 8:00pm, el famoso rascacielos Empire State, situado en la ciudad de Nueva York, será el escenario de una carrera/escalada que cubrirá una distancia de 320mts en 1.576 escaleras: el Empire State Building Run-Up 2013.

La carrera/escalada Empire State Building Run-Up, concebida por Fred Lebow (fundador del club New York Road Runners y del Maratón de Nueva York), es un evento que se ha realizado anualmente desde su primera edición en el año 1978. En esa primera edición, el bombero Gary Muhrcke, conocido también como el primer ganador del Maratón de Nueva York en 1970, se coronó campeón en esta carrera/escalada.

Diseñado por William F. Lamb, el Empire State fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. La carrera cubre una distancia vertical de 320mts en 1.576 escaleras, que llevan desde el lobby del rascacielos hasta el piso 86 donde se encuentra el observatorio.

El tiempo récord, vigente en la actualidad, lo marcó el ciclista profesional australiano Paul Crake en el 2003, cuando logró llegar al tope del segundo edificio más alto del Nueva York en un tiempo de 9 minutos y 33 segundos, equivalente a 2.010mts por hora. (Un visitante, en elevador, puede llegar al piso 86 en menos de 1 minuto).

Para más información sobre este evento, visita su sitio web oficial.

 

Fuente: NYRR, Wikipedia

Foto: Photo.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *