Chema Martínez: ¨El día que no encuentre motivación, lo dejaré¨

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 624

 

Chema Martínez fue uno de los tres atletas españoles que hicieron posible que España quedara en en cuarta posición en la clasificación por equipos del maratón masculino del Mundial de Atletismo de Daegu, disputado este domingo 04 de septiembre, con victoria en la prueba individual del keniano Abel Kirui (2h07:38). Sus tres atletas (Chema Martínez fue 25º, Rafael Iglesias 26º y Pablo Villalobos 30º) lograron ubicarse entre los 30 primeros. En sus declaraciones a Marca expresó que entrenó muy bien este año y seguirá entrenando hasta el día que no encuentre motivación.

 

Chema Martínez, el mejor español en el maratón (vigésimo quinto) de los Mundiales, señaló que le ha tocado vivir «años terribles de dictadura africana» en esta prueba y se queda «con la satisfacción de haber peleado desde el primer metro».

«La cosa ha sido dura, como nos temíamos, al ver la cantidad de africanos, y todos buenísimos. Mi táctica era salir a un ritmo de 3:10 a 3:15, y el grupo ha salido a eso. No he entrado a los hachazos y he aguantado hasta el km.18. La segunda vuelta se ha hecho más dura y la tercera, cuando ves que no enganchas y vas justito, sufres. Es lo cruel del maratón», explicó el madrileño.

Los tres españoles han coincidido en un punto de la carrera. «Nos hemos juntado en el km. 38. Ha sido bonito la parte por equipos. Yo venía petado de haber estado peleando delante, ellos venían de atrás. Nos hemos juntado los tres, pero Pablo (Villalobos) ha pasado un mal rato. Rafa (Iglesias) y yo nos hemos ido por delante».

«Para ellos es jugar»
«Me queda la satisfacción personal de haber peleado desde el primer metro, pero hoy mi puesto era este. Me interesaba una carrera muy loca, que se hubieran puesto desde el principio a tres minutos, que hubieran salido a reventar y yo haber salido más conservador para hacer una táctica de atrás hacia adelante, pero han ido a un ritmo muy cómodo. Para ellos es jugar, nosotros íbamos justitos».

Chema está dispuesto a seguir. «No sé si será mi último Mudial. Hoy me he visto todavía en la pelea. He entrenado muy bien este año, pero me ha tocado vivir la época más dura en cuanto a calidad. Son años terribles de dictadura africana tanto en hombres como en mujeres. Ninguno de los africanos es más profesional que nosotros, ni más disciplinado, ni hace más kilómetros que nosotros, y al final nos ganan».

«Yo seguiré entrenando», afirmó, «y el día que no encuentre motivación, lo dejaré. Cada maratón que corro se acerca más el último, pero me veo todavía competitivo. De los europeos, el más valiente he sido yo¨.

 

 

Fuente: Marca / AFP

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest