Buscar

Actualizaciones Motivación

12 medio maratones buscando la felicidad en el día a día

Compartir

 

@mariadegrazia

¨¿Te gusta correr?, ¿Corres habitualmente?, ¿Disfrutas corriendo los domingos por la mañana? , ¿Te has planteado, además, ayudar haciendo todo esto? ¨. Con estas interrogantes inicia Alberto Cordero su blog y dio inicio a una labor de ¨beneficiar a alguien más¨ a través de una de sus aficiones: correr. Hoy SoyMaratonista presenta a un Cardiólogo del Hospital Universitario San Juan y quien ¨busca la felicidad en el día a día¨ realizando 12 medios maratones consecutivos con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación de Ocio para Discapacitados (AODI) entre ¨sol, olivia y movimiento¨.

 

1. ¿Qué te motivó a realizar 12 Medio Maratones consecutivos? y ¿por qué 12?

Porque sabía que esto supondría un reto personal y deportivo… y 12 me pareció un número simbólico y estimulante para el año 2012

2. ¿Cómo seleccionaste la Fundación u Organización a la que iría la recaudación de fondos? (En este caso AODI).

Conozco a AODI y creo que su labor es ejemplar y muy necesaria. Además, las personas de la junta directiva y los voluntarios me ofrecen total garantía.

3. Eres cardiólogo, ¿eso influye de alguna manera en realizar esta travesía?. Bueno, sé que estoy sano y en forma porque me he hecho las pruebas pertinentes, no sólo por ser cardiólogo sino por deportista interesado en mi propia salud.
4. En los últimos 5 años ha habido un gran ¨boom¨ por las carreras de calle y maratones y por personas que se plantean grandes retos de hacer una distancia varias veces consecutivas. ¿Crees que es una moda que con el tiempo se irá o es realmente una nueva manera de gozar de una vida saludable?.

Espero que no sea una moda sino un estilo de vida. Desde luego que para mí lo es, no sólo por entrenar y correr, sino por llevar una dieta equilibrada, comer mucha fruta y llevar una vida lo más ordenada posible, dentro del caos de cada día por el trabajo, los compromisos familiares, amigos, etc. Esto es lo más difícil, pero divertido a la vez, para los que no somos profesionales y tenemos un trabajo. La gente se reía al principio cuando me veía entrar en el hospital con una manzana, pero al final se dieron cuenta de que es mejor.

5. ¿Algún ritual pre y post medio maratón?

Suelo cenar pasta, sobretodo espaghetis la noche antes, y desayunar café y cereales. Creo que para una media maratón no es tan vital la dieta de antes y después pero para un maratón sí lo considero muy importante. Después siempre estiro bien y trato de re-hidratarme con agua, bebidas isotónicas y mucha fruta.

6. SoyMaratonista se especializa en carreras de calle, medio maratones y maratones, ¿podrías dar 3 tips para aquellas personas que disfrutan de correr? Creo que el competir contra uno mismo es muy estimulante y enriquecedor. No conozco a nadie que haya hecho sólo 1 media maratón o sólo 1 maratón. En general, la gente que se prepara para un carrera y nota que mejora su capacidad se engancha y busca repetir y hacer mejores tiempos, carreras más largas, nuevos recorridos.

7. Como cardiólogo, ¿qué consejos darías a las personas que se incursionan en la realización de largas distancias?

Creo que es importante ser humilde para saber donde están las limitaciones de cada uno pero, a la vez, valiente para descubrirlas. Hay que ser constante en el entrenamiento, que incluye la dieta y los estiramientos, y esforzarse cada día para superarse. Lo de que «la resistencia sólo se entrena resistiendo» es una gran verdad. Desde el punto de vista cardiológico es importante consultar cuando se sienta dolor u opresión torácica, falta de aire desproporcionada con el esfuerzo realizado o pérdidas de conocimiento. En general, un reconocimiento cardiológico con la historia clínica completa, exploración física y electrocardiograma son muy sencillos, accesibles y descartan la mayoría de cardiopatías importantes.

8. Carta de Identidad:

Nombre Completo: Alberto Cordero
Fecha de Nacimiento: 5 Junio 1977
Nacionalidad: Español
¿Alguien que te haya ayudado en esta labor? Si muchos!!! Especialmente Paula Alenda, que diseñó el logo y el blog; Jose Manuel Domenech «Pez», que me dio cientos de ideas y consejos y me ha enseñado «otra forma de correr»; el Judo Club Alicante; Alvaro Roselló que ha vendido decenas de camisetas; Alenda Golf, O´Donell Centro Óptico, Entrena; pero sobretodo Javi Leach y Federico Ballenilla, que me han acompañado en las primeras medias maratones, Pasqui, Marcos, Alex, Fernando, Jorge, Ivan, Jorge y todos los amigos que me han acompañado paso a paso en esta iniciativa.
Tres palabras que te definan: Olivia, Sol y Movimiento
Alguna filosofía: Buscar la felicidad en el día a día.
Próximo reto: Completar el ultratrail de Botamarges 2012 (63 km de montaña).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *