Didimo Sánchez y Manuel Bellorín buscarán en Milán un cupo para los JJOO 2012

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 346

Los atletas venezolanos Didimo Sánchez y Manuel Bellorín buscarán el próximo 15 de abril una marca que les dé el cupo para los Juegos Olímpicos de Londres en el Maratón de Milán, Italia, prueba que es descrita como “veloz y llana” y en la que pondrán lo mejor de sí para lograr sus objetivos.

Los aspirantes deben lograr finalizar en 2h.15 minutos para tener opciones y para ello vienen preparándose de la mano de Fedor Hernández y Daniel Fornari, entrenadores del Club de Corredores de SoyMaratonista. Desde el mes de enero de 2012 han estado trabajando en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en Paipa (Colombia), con miras a su clasificación para las Olimpíadas Londres 2012.


Dídimo Sánchez

Su mejor marca personal es 2h.27m:06s en el Maratón de Madrid el año pasado, pero para ese entonces buscó por su cuenta la competencia y no conocía la ruta. «Corrí solo desde la salida hasta la llegada”.

Manuel Bellorín

Su mejor marca personal es 2h:18m:40s lograda en el Maratón de Buenos Aires 2011. Buscará romper la barrera y lograr el tan ansiado 2:15. Supera una lesión en el talón de Aquiles que le ha dificultado el proceso.

¿Cómo fue la preparación?

Didimo Sánchez: La preparación se inició en enero. Un entrenamiento enfocado para ganar mayor capacidad y estar más unidos como equipo. Consistía día a día en ganar concentración y realizar los entrenamientos y el descanso, principales aspectos para alcanzar la meta. La preparación ha sido bastante fuerte y hemos tenido un importante apoyo en los aspectos técnicos.

Manuel Bellorín: Fueron tres meses de preparación dura. Una preparación física y psicológica. Ya la etapa más difícil está hecha. De ahora en adelante es mantenimiento físico.

 

¿Por qué eligieron Milán para buscar la clasificación?

Didimo Sánchez: Porque es bastante plana y las marcas anteriores dan una muestra que se puede lograr la meta.

Manuel Bellorín: Buscando la carrera, porque es bastante plana y las características del clima son excelentes. Esperando que sea como en Buenos Aires.

¿Qué representa participar en unos Juegos Olímpicos?

Didimo Sánchez: Es el sueño de todo atleta. Además de una satisfacción personal, es un ejemplo que se le daría a otros atletas que es posible llegar y hacer un buen papel.

Manuel Bellorín: Es la meta principal de todo atleta, como un sueño. Participar en los Juegos Olímpicos es entrar a un grupo élite a nivel mundial.

Estaremos atentos al resultado de su intento por lograr un cupo para Londres 2012.

En la foto (de izquierda a derecha): Entrenador Fedor Hernández, Carlos Jiménez (fundador de SoyMaratonista), Manuel Bellorín y el entrenador Daniel Fornari.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest