Buscar

Actualizaciones Noticias

15.000 runners listos para el Maratón Rock and Roll Madrid 2015 (Esp)

Compartir

El próximo domingo 26 de abril será un día ocupado en el running mundial. Junto con Londres, CAF-Caracas y muchos otros, en Madrid se celebrará el Maratón Rock and Roll Madrid 2015, que este año cuenta con 31.000 corredores inscritos en todas sus pruebas.

La cifra de inscritos se divide en casi 15.000 corredores que participarán en los 42 kilómetros, 9.000 que lo harán en la media maratón y 7.000 en la carrera de 10 kilómetros. Estas cifras “han roto todos los récords de participación”, según George Furlow, presidente de Competitor Group, entiddad que junto a Mapoma organizan esta competición.

Este año cabe destacar el aumento de la participación femenina y el gran número de corredores internacionales que participarán, 8.015, con una mayor presencia de corredores de países como Italia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, según datos de la organización.

“Es una magnífica carrera y una oportunidad para Madrid. Es impresionante ver como cada vez más gente corre por las calles, así como cada vez más mujeres. Espero que haya muchos espectadores, es una gran fiesta del deporte y animo a la gente a que vaya”, aseguró la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes.

El grupo élite masculino del Maratón Rock and Roll Madrid 2015 lo encabeza el keniata de 24 años Ezequiel Kiptoo, campeón en el año 2014, que logró su mejor marca personal en maratón de 2:09:15 , en lo que constituyó el récord de la prueba.

Ese día, el récord de medio maratón en suelo madrileño será uno de los objetivos principales. El registro está en poder de Eliud Kioserem, que en el 2012 se impuso en el Medio Maratón Villa de Madrid con una marca de 1:02:08.

El viernes 24 y sábado 25 de abril se realizará la feria del corredor Expodepor, donde los 15.000 participantes del maratón, los 9.000 de los 21 kilómetros y los 7.000 del 10K podrán recoger su dorsal y kit del corredor.

 

Fuente: Madrid Diario, Rock n Roll Marathon Madrid

Foto: Rock n Roll Marathon Madrid

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *