Widgets Magazine

18 mil runners participaron en los 15K de Quito 2014 (Ecu)

0

Más de 18 mil corredores de todo Ecuador y Latinoamérica vestidos de tricolor, participaron este domingo 8 de junio en la 54 edición de los 15K de Quito 2014, la cual se incluye a Carrera de Naciones por primera vez en los tres años que lleva el circuito latinoamericano.

A 2800mt sobre el nivel del mar, esta carrera presenta alta exigencia. La competencia dio inicio a las 8:30am en un tramo que cruzaba la Ciudad de Quito, pasando por el centro histórico en donde se encuentran más de 130 estructuras religiosas, culturales y civiles; para luego terminar con una meta triunfal y emocionante por la audiencia espectadora a los lados del carril olímpico del Estadio O. Atahualpa, donde se corrieron los últimos metros de los 15 kilómetros.

La Peruana Inés Melchor repite victoria. Julius Keter domina la prueba masculina

Podio 15k - Quito Ultimas Noticias 2014La salida se dio puntual a las 8:30 am y desde el comienzo de la carrera el keniano Julius Keter se posicionó en la punta con un buen ritmo en esta exigente carrera, acompañado de su compatriota Elicha Korir. El ganador del Maratón de Santiago 2013, mantuvo su liderazgo en la carrera y cruzó la meta en un tiempo de 46:11, quedándose con el primer lugar de la edición 54 de la prueba atlética más importante de Ecuador. El segundo lugar lo ocupó el peruano Raúl Machacuay con un tiempo de 46:35. El ecuatoriano Byron Piedra y el keniano Elisha Korir ocuparon el tercer lugar tras definirse, por medio de una fotografía de llegada, un empate técnico.

En la rama femenina la competencia estuvo reñida entre las peruanas Inés Melchor y Gladys Tejeda. Sin embargo, Melchor, ganadora de los 10K de Lima42K 2014 realizado semanas atrás, finalmente se apoderó del primer lugar de los 15K de Quito 2014 con un tiempo de 52 minutos, dejando el segundo lugar para Tejeda que logró un tiempo de 52:32. La tercera posición la ocupó la ecuatoriana Diana Landi.

Podio 15k - Quito Ultimas Noticias 2014

Pareja Chilena permanece invicta en Carrera de Naciones 2014

Entre los miles de corredores que recorrieron las calles de Quito estaban los 12 Super Runners de la competencia de adidas, Carrera de Naciones, que se estuvieron preparando semanas con mucho esfuerzo para correr en Quito Últimas Noticias 15K, por ser la carrera más corta del circuito y la más alta, lo cual sin duda fue el principal reto de los corredores.

Super Runners 15k - Quito Ultimas Noticias 2014

Los Súper Runner de Chile, Daniela Jorquera y Pablo Hube, resultaron ganadores por tercera vez consecutiva, manteniéndose así invictos en esta competencia. “Mi entrenador me había estado dando mucho empuje a nivel mental. Es clave en carreras en las que sientes que el cuerpo no da más. Ahí entra la mente a jugar el rol primordial. Creo que me entrené más de mente que de piernas para esta carrera.” comentó Jorquera, haciendo hincapié en la importancia del entrenamiento y el enfoque. La Super Runner peruana, por su parte comentó: “Vengo del nivel del mar y fue una carrera muy difícil para mi por la altura, pero la disfruté mucho. Vistas increíbles de Quito y con mucho calor humano, la gente fue una de las mejores cosas”.

El próximo reto de Carrera de Naciones es en la cuarta fecha el 27 de julio en la Ciudad de Bogotá, Colombia, donde correrán un circuito de 21K.

Las fotos de la 54 edición de los 15K de Quito 2014 las puedes ver aquí.

 

Fuente: Prensa adidas
Resultados: Últimas Noticias, El Comercio
Fotos: Getty Images

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e