Buscar

Actualizaciones Noticias

1er Seminario y taller práctico del Método FIRST (Ven)

Compartir

 

Dos días de jornada de un valor incalculable para quienes quieren

mejorar sus tiempos y minimizar el riesgo de lesiones.

El próximo 25 y 26 de octubre los runners de Venezuela tendrán la oportunidad de conocer todo sobre el plan de entrenamiento 3 más 2 propuesto por el FIRST (Instituto Furman de Running y Entrenamiento Científico). Este método de entrenamiento se ha popularizado con el nombre de Plan FIRST y será el Dr. Bill Pierce, director del Programa FIRST y uno de los autores del libro “Run Less, Run Faster”, quien gracias al equipo de Metas Sports y SoyMaratonista.com llegue a Caracas para dictar el primer Seminario y Taller Práctico del Método FIRST.

En los años 80, Bill Pierce era un corredor de seis días a la semana. Al alcanzar una pared en su entrenamiento, hizo lo impensable: Corrió menos. En el 2003, junto con Ray Moss, Scott Murr y Mickey McCauley, estableció el Instituto Furman de Running y Entrenamiento Científico, FIRST por sus siglas en inglés, y comenzaron a probar el programa con decenas de corredores durante tres años.

Después de los excelentes resultados que obtuvo el estudio, en el año 2005 fue publicado en la revista Runner’s World un artículo que hablaba sobre el novedoso enfoque de entrenamiento que se hizo popular después, con la publicación del libro “Run Less, Run Faster” en el año 2007. Desde entonces, corredores de todos lados del mundo han empleado el método de entrenamiento FIRST en sus preparativos para carreras desde los 5K hasta el maratón.

Durante el seminario se estará conversando sobre los resultados de las investigaciones científicas del FIRST, el método de entrenamiento 3 más 2, importancia del fortalecimiento muscular y balance, nutrición para el corredor, entrenamiento cruzado como parte del entrenamiento, entre otros tópicos de interés para los corredores. La Dra Lilia Nuñez, Directora Médica de Metas Sports, tendrá a cargo las conferencias relacionadas con balance, estiramiento y fortalecimiento muscular. La Dra Nuñez ha dirigido el centro desde su fundación en el años 2007 y ha participado en el programa sobre el método FIRST en la Universidad de Furman en Carolina del Sur, Estados Unidos.

El Seminario se estará realizando el viernes 25 de octubre en el Auditorio del Centro Médico Docente La Trinidad de 8am a 5pm y tiene un cupo limitado para 250 personas. El costo de participación para el seminario es de 2.300 BsF por participante del 25 de septiembre hasta el día del evento.

Posteriormente, el sábado 26 de octubre se realizará el Taller Práctico en el Centro de Rehabilitación Metas Sports en la Trinidad, de 8am a 2 pm y tiene un cupo limitado para 20 personas. El costo de inscripción para el Taller Práctico será de 1.500 BsF por participante.

Los interesados en participar en el 1er Seminario y Taller Práctico del Método FIRST deberán hacer un depósito bancario a la siguiente cuenta:

Banesco Banco Universal Inversiones Metas Sports C.A. RIF: J-31656050-3

Cta Corriente: 0134 0041 58 041 1013162

Una vez realizado el depósito, deberán enviar sus datos al correo [email protected]. También pueden inscribirse a través de la tienda online de SoyMaratonista.com.

 

Revisa el programa completo del 1er Seminario y taller práctico del Método FIRST aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *