Buscar

Actualizaciones Resultados

2.000 runners participaron en los 21K de Plaza’s 2013 (Ven)

Compartir

 

Más de 5.000 personas participaron este domingo 15 de septiembre en el Medio Maratón 21K y Caminata 5K que, por cuarto año consecutivo, realizó la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, a beneficio de la Fundación Techo, organización sin fines de lucro enfocada en la reinserción de aquellas personas que se encuentran en situación de indigencia.

“Una vez más superamos las expectativas planteadas en número de asistentes entre competidores y no competidores, que con su aporte contribuyeron con el bienestar de las personas que apoya la Fundación Techo. Con esta actividad, continuamos celebrando nuestro 50 aniversario, promoviendo el deporte, la vida sana y alimentando conciencia social y ecológica”, aseguró Lisandro Rodrígues, Presidente de la Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia.

Por primera vez, el Medio Maratón 21K de Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia estuvo certificado por dos asociaciones internacionales: International Association of Athletics Federations (IAAF) y Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), lo que representa un valor agregado para el performance de los 2.000 corredores.

Los corredores partieron a las seis de la mañana de la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, y recorrieron los municipios Baruta, Chacao y Sucre; mientras que los caraqueños que participaron en la caminata 5K salieron con una hora de diferencia y transitaron únicamente por el municipio Baruta.

Como parte de las iniciativas verdes que caracterizan a Plaza’s y que contribuyen a minimizar la huella ambiental, se destinó un espacio para recolectar pets y residuos sólidos orgánicos de las frutas entregadas a los deportistas en la meta. Además, al igual que en años anteriores, el día previo a la carrera se realizó un “Pasta Party” para los competidores, en el cual también se llevaron a cabo Jornadas de Reciclajes, junto a EcoClick, Scouts de Venezuela y ConBiVe, de materiales como papel, cartón, pets y pilas. Lo que se recolectó será vendido a procesadoras de reciclaje y el valor metálico obtenido será aportado a la Fundación Techo.

Esta actividad se suma a las constantes labores que lleva a cabo la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia para contribuir con los más necesitados. Además de esta iniciativa, en lo que va de 2013, ha realizado el III Torneo de Golf “Copa Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia”, a beneficio de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), y la Cena Benéfica, para apoyar a Aldeas Infantiles SOS Venezuela. Asimismo, espera culminar el año con su show de moda, que beneficiará a la Fundación Andrea.

Ganadores de los 21K Plaza’s 2013

Categoría Femenina:

1. Yolymar Pineda – 01:22:23

2. Raquel Agudelo – 01:22:42

3. Yaremy Torres – 01:23:24

yolimar pineda

Categoría Masculina:

1. Manuel Bellorin – 01:08:54

2. José Gregorio González – 01:12:08

3. Jerffenson Rivas – 01:12:17

Podio Masculino plazas 2013

Silla de Rueda Femenino:

1. Yadira Soturno – 01:19:00

2. Yenny Ruza – 01:26:41

3. Mercedes Gómez – 01:31:13

Silla de Rueda Masculino:

1. Juan Ramón Valladares – 00:54:00

2. Héctor Corredor – 01:01:24

3. Miguel Ford – 01:12:14

Fotos y Fuente: Pizzolante

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *