Buscar

Noticias Resultados

Zuleyma Amaya se impuso en II edición de carrera contra la violencia a las mujeres (VE)

Compartir

La atleta Zuleyma Amaya en la categoría femenina y Alexis Peña en la masculina, fueron los ganadores de la II edición de la carrera para erradicar la violencia hacia la mujer organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y que contó con  alrededor de 2 mil participantes.

Las calles de Las Mercedes y la Avenida Río de Janeiro, en Caracas, se llenaron de deportistas que durante el trayecto de 10 kilómetros de carrera y los 5 K de la caminata se unieron con el propósito de erradicar la violencia hacia la mujer. Esta segunda jornada, organizada por la Delegación Europea conjuntamente con Runners Venezuela, creció en número de participantes respecto al año pasado. En total, los cerca dos mil corredores y caminantes se sumaron a esta causa en pro de un futuro mejor y libre de violencia contra mujeres y niñas.

La Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, agradeció a todos los participantes “su respuesta a esta iniciativa de manera tan multitudinaria para decir NO a la violencia hacia las mujeres”.

“Muchas gracias por formar parte de este grito colectivo, por mostrar vuestra solidaridad con las víctimas y vuestro rechazo a la violencia, en este Día Naranja, una campaña que compartimos cada año con las Naciones Unidas”, afirmó.

El Día contra la violencia a las mujeres se conmemora desde el año 2009 y es conocido como “El día Naranja”. Esta jornada busca promover  alzar la voz en contra de una de las más devastadoras violaciones de derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

“Desde la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, queremos aportar nuestro grano de arena, denunciar la violencia de género, y contribuir a visibilizar esa campaña mundial para que aporte cambios reales en las vidas de miles de mujeres y niñas en Venezuela”, destacó la Embajadora.

A nivel global, se estima que 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual, mientras que tan solo el 52% de las mujeres que viven en pareja decide libremente sobre su vida sexual. En el mundo, hay alrededor de 750 millones de mujeres y niñas que se han casado antes de los 18 años. Y también a nivel mundial, en 1 de cada 2 casos de mujeres asesinadas, el autor era su propio compañero sentimental o algún miembro de su familia.

Al cierre de esta actividad, organizada junto a Runners Venezuela en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, se llevó a cabo una sesión de bailoterapia y una explosión de color naranja, como mensaje unísono para decir “Basta Ya” a la violencia contra las mujeres.

Amaya registró un tiempo de 38:25. En el podio le acompañaron Cruz Salazar con tiempo de 39:54 y Gisela Piña quien detuvo los cronos en 42:30.

En la categoría masculina Alexis Peña se impuso con tiempo de 32:23; seguido de Danilo Briceño (32:36) y  Gregory Ibarra con registro de32:38

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *