Buscar

Actualizaciones

2 triatletas de alta tras accidente en Anzoátegui (VEN)

Compartir

 

Como ya es conocido, pues las redes sociales sirvieron para difundir la noticia, en la madrugada del pasado sábado 6 de abril 14 ciclistas de la selección del estado Carabobo que iban a participar en la II Válida Nacional de Triatlón en Lechería, estado Anzoátegui, fueron arrollados por un vehículo que se dirigía a alta velocidad y cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. El accidente dejó como resultado el lamentable fallecimiento de dos ciclistas y varios heridos. Entre ellos, Julians Lugo , de 20 años, quien sufrió traumatismo toraco- abdominal y María Grazzia Bianchi de 28 quien presentó traumatismo generalizado.

El día de hoy, 9 de abril de 2013, han recibido el alta médica del Hospital Domingo Guzmán Lander de Barcelona, los triatletas Julians Lugo y María Bianchiz. La información la dio a conocer al final de la tarde de este lunes, el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda, quien se encuentra de regreso en Anzoátegui apoyando y atendiendo a los afectados y sus familias, una vez que personalmente acompañó el traslado de los cuerpos de los jóvenes Fernando Boccia y Joel Tellez, muertos en el desafortunado incidente hasta el estado Carabobo.

“La atleta María Grazzia Bianchiz, quien afortunadamente no tiene fracturas pero tuvo que ser suturada de profundas heridas en un glúteo ha recibido el alta hospitalaria, sin embargo debe mantenerse en observación en el hotel, a donde la estamos trasladando en una ambulancia y suministrándole un servicio de atención de enfermería para cuidar de las heridas hasta que hayan pasado las próximas 72 horas y vuelva a ser evaluada para poder trasladarse a su residencia en el estado Carabobo. Ella cuenta con la presencia de su esposo y su padre. Por su parte el joven Julians Lugo también recibió el alta médica y se está trasladando a la ciudad de Valencia con su padre, el presidente de la Asociación de Triatlón de Carabobo, Hugo Lugo, su madre y el mecánico de la asociación en un vuelo privado que se realiza en un avión que ha facilitado el Gobernador del Estado Carabobo para atender a las familias de su entidad afectadas por este terrible accidente y donde vinieron conmigo los familiares de la joven Yoselin Cohen, quien desafortunadamente continua muy delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos aquí en Barcelona y de quien estamos muy pendientes todos los vinculados a la familia del triatlón” informó el directivo deportivo.

“Todo el deporte nacional está conmovido con esta tragedia que enluta particularmente al triatlón y queremos agradecer sinceramente su solidaridad y ayuda en todas las diligencias y facilidades que hemos querido ofrecer en tan difíciles momentos a nuestros atletas afectados en primer lugar al Gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Isturiz y su esposa, quienes personalmente han estado acompañando a la joven Cohen y su familia en el hospital. Igualmente el profesor Eduardo Álvarez y todo el equipo del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui quienes han facilitado los recursos logísticos necesarios para permitirnos acompañar en todo momento a las familias. Hemos además recibido el apoyo incondicional del Director de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Franklin Cardillo y del Ministro Héctor Rodríguez, así como del Gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach, a todos ellos queremos hacer saber nuestro profundo agradecimiento.”

Agregó el dirigente de la triple disciplina deportiva que además se ha estado pendiente de las actuaciones de los cuerpos de seguridad y los órganos de la justicia que tienen en sus manos el caso del conductor que arrolló a los atletas causando las muertes de dos jóvenes promesas del deporte y las graves lesiones a otros tres. “Hemos estado en contacto con la fiscalía y nos aseguran que el conductor indiciado en este caso está detenido por instrucción del tribunal de tránsito que el domingo 7 realizó la audiencia correspondiente. Es importante hacer saber a toda la comunidad deportiva del país, que estamos pendientes de ejercer todas las acciones legales que tengan lugar, sin embargo el caso está en manos de las autoridades competentes que actuarán acorde los mandatos de la ley”.

Fuente: FeVeTri

Foto: El Tiempo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *