2020 se queda sin Maratón de Nueva York y Berlín

Escrito por: Karla Heredia

Visitas: 1483

Ya es un hecho: Este jueves 24 de junio en horas de la noche se ha anunciado oficialmente la suspensión del Maratón de Nueva York 2020 que se realizaría en la Gran Manzana en el mes de noviembre, y casi al mismo tiempo los organizadores del Maratón de Berlín oficializaban lo que ya se esperaba: Tampoco es posible realizar el maratón de Berlin, carrera que se había reprogramado para el mes de septiembre en la capital alemana.

«A pesar de la disminución de las tasas de infección en la región, los organizadores y los funcionarios municipales decidieron que los riesgos de correr una carrera con 50.000 participantes eran demasiado altos», informaron los organizadores del Maratón de Nueva York .

El maratón de Nueva York 2020, que tendría lugar el 1 de noviembre, fue cancelado debido a las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus para los corredores, espectadores, voluntarios, personal y los muchos socios y comunidades que apoyan el evento, «en asociación con la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, tomamos la difícil decisión de cancelar el maratón más grande del mundo», afirmaron en su cuenta oficial.

Una crisis de salud pública que ha demostrado ser traicionera para los grandes eventos se cobró dos de los mayores maratones del mundo el miércoles, con los organizadores en Nueva York y Berlín cancelando sus carreras este año debido a la propagación del coronavirus.

Estas cancelaciones han dejado a las carreras de larga distancia sin tres de sus seis carreras más importantes en 2020 – el Maratón de Boston fue cancelado en mayo- lo que como señala el New York Times ha incrementado la preocupación de que las interrupciones en el mundo de los deportes de resistencia continuarán hasta que se encuentre una solución médica a la crisis.

No hay dudas de que el Maratón de la Ciudad de Nueva York es uno de los eventos más prestigiosos del mundo. En noviembre de este año habría celebrado su 50 aniversario. Anualmente este evento masivo atrae a más de 50.000 corredores, 10.000 voluntarios y aproximadamente un millón de aficionados, que se apuestan a lo largo del recorrido.

https://www.instagram.com/p/CB0g7pmlmrS/?utm_source=ig_web_copy_link

Los participantes que se registraron para el Maratón de Nueva York de TCS 2020 serán contactados directamente antes del 15 de julio con respecto a sus opciones de resolución de cancelación. Entre las opciones que pondrán escoger los participantes están:

  • Un reembolso completo de su cuota de entrada
  • Entrada gratuita garantizada para la Maratón de 2021.
  • Entrada gratuita garantizada para la Maratón de 2022
  • Entrada gratuita garantizada para la Maratón de 2023
  • Donar el valor de la cuota de entrada para apoyar los programas gratuitos del NYRR para jóvenes y la comunidad

Los corredores que obtuvieron la entrada a través de una organización benéfica, un socio o un operador turístico internacional deben dirigirse a esa organización a partir del 1 de julio para conocer las opciones de resolución que tienen a su disposición.

La organización ha invitado a los corredores registrados y a quienes lo deseen a participar en el tercer maratón anual virtual de Nueva York que tendrá lugar del 17 de octubre al 1 de noviembre. Sobre este maratón virtual han informado que darán más información en el mes de julio.

«Aunque esta decisión nos pesa mucho, la salud y el bienestar de nuestra comunidad es de suma importancia. Apreciamos su continuo apoyo», han informado los organizadores del maratón que este año celebraría su edición N°50.

Berlin se queda sin su carrera más rápida

Lo que ya se esperaba es un hecho: El Maratón de Berlín no puede realizarse el 26-27 de septiembre de este año debido a la decisión de las autoridades de suspender la realización de eventos masivos al menos hasta el mes de octubre de 2020. Tampoco será posible realizarlo en una fecha posterior este mismo año, luego de «un extenso examen y varias discusiones con las autoridades».

«Por mucho que lo hayamos intentado, actualmente no es posible organizar el Maratón de Berlín BMW con su habitual encanto berlinés. Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al Maratón de Berlín, pero no podemos garantizar todo esto por el momento. Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad», han revelado los organizadores mediante comunicado oficial.

https://www.instagram.com/p/CB0kYikgWgi/?utm_source=ig_web_copy_link

Para los participantes inscritos se les ha ofrecido dos opciones:

  1. Transferir el derecho personalizado para comenzar el próximo año en el Maratón de Belín el 25 de septiembre (patinadores) y el 26 de septiembre de 2021 (atletas en silla de ruedas y corredores) Esta selección para la transferencia de la inscripción en la carrera cuenta como una inscripción vinculante para el Maratón de Berlin 2021; se aplican nuestras condiciones de participación y las condiciones generales.
  2. Reembolso de la cuota de participación a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito utilizada para la inscripción.

Los servicios adicionales reservados serán reembolsados independientemente de la opción elegida (se pueden ver más detalles aquí ).

Quienes se hayan inscrito utilizando un código de socio o de patrocinador no recibirán ningún otro correo a este respecto. No es posible realizar una transferencia directa del código de socio o patrocinador a partir de 2020 al Maratón de Berlín BMW 2021. Todos los servicios reservados en este contexto serán reembolsados. Los reembolsos se harán en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito utilizada durante el registro.

El maratón de Berlín, es uno de los circuitos más rápido de los seis majors que se realizan durante el año. Allí se han conseguido los mejores tiempos de la historia: En 2018 con Eliud Kipchoge, quien hizo trizas el récord del mundo de maratón (2:01:39), más de un minuto de ventaja sobre la anterior marca, los 2:02:57 que, también en Berlín, estableciese Dennis Kimetto en 2014, mientras que el año pasado el etíope Kenenisa Bekele, se quedó a dos segundos del récord de Kipchoge también en tierra berlinesa.

Expertos en salud pública han revelado que los eventos masivos, especialmente aquellos que reúnen a personas de todo el mundo, seguirán siendo un peligro hasta que un tratamiento o una vacuna para el Covid-19, la enfermedad causada por el virus, esté ampliamente disponible, una postura que hace difícil imaginar que los grandes maratones públicos puedan celebrarse este año tal como estamos acostumbrados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest