Buscar

Actualizaciones Noticias

21K tiene nuevo récord mundial por edad (10 años)

Compartir

“Cuando tenía 7 años, decidí que verdaderamente quería correr”, comentó Noah Bliss, el pequeño de 10 años que hace dos semanas participó junto a más de 2.000 corredores en el Medio Maratón de Wisconsin, una carrera pequeña que se realiza en los Estados Unidos.

Noah, que cursa cuarto grado de primaria, corrió junto a sus padres jeff y Mónica Bliss. Como era de esperarse, la organización del medio maratón no permitía la participación de menores de 14 años en esa distancia. Sin embargo, Jeff Bliss logró que admitieran a su hijo Noah después de hablar y presentar una serie de certificados de las pruebas en las que Noah había participado al directivo de la carrera.

noah blissNoah comenzó a correr a los siete años junto a su padre Jeff, que tiene una mejor marca de 1:28:30 en los 21K, y empezó a participar en carreras a los ocho años. Su primer medio maratón lo culminó en un tiempo de 2:09:02. Pues en el Medio Maratón de Wisconsin 2014 Noah corrió gran parte de la carrera junto a su padre, pero en los últmos kilómetros Noah se separó de su padre quien se detuvo en un punto de avituallamiento. Noah llegó a meta en un tiempo de 1h.37’15″, dos minutos antes que su padre. Además, terminó en el puesto 71 y fue el más rápido de los participantes menores de 19 años.

Y como si eso no fuese suficientemente increíble, Noah también logró imponer un nuevo récord mundial de medio maratón para su edad (certificado por la Association of Road Racing Statisticians – ARRS-), que antes estaba en manos de Drew Dahlin, establecido en 2012, de 1:38:54.

A pesar de esto, en los Estados Unidos la USA Track & Field es la encargada de creditar los récords nacionales y por el momento el tiempo que se mantiene como récord estadounidense de 21K para la edad de 10 años es el de 1:25:42 que logró Jerome Daniels en 1984. De modo que, a menos que Daniels logre acreditar su tiempo por la ARRS, el poseedor del récord mundial, exceptuando en los Estados Unidos, es Noah Bliss.

Fuente: AM14

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *