Buscar

Actualizaciones Resultados

25 mil corredores en el Maratón de Santiago (Chile)

Compartir

 

El keniano Peter Lemayian y la chilena Natalia Romero se adjudicaron este doming el Maratón de Santiago, que congregó a cerca de 25.000 corredores en la capital chilena.

El keniano cubrió los 42,195 kilómetros en 2 horas, 12 minutos y 53 segundos, y mejoró el tiempo de su compatriota Julius Keter, ganador de la carrera del año pasado.

El segundo clasificado fue el ecuatoriano Miguel Ángel Almachi, con un crono de 2 horas, 15 minutos y 2 segundos, que le otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

El tercer puesto fue para el keniano Benjamín Kipling.

En la categoría femenina el triunfo fue para la chilena Natalia Romero, que además consiguió la clasificación a Londres 2012 con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 57 segundos.

En el medio maratón (21 kilómetros) la victoria se la llevaron los chilenos Víctor Aravena y Gisella Álvarez.

Además, en la carrera de 10 kilómetros ganaron Leslie Encina en la categoría masculina y Geraldine Bacerra en la femenina.

La competencia de 10 kilómetros contó con la participación de Kevin Silva, un joven de quince años que en 2011, cuando se dirigía a la salida de la carrera, perdió ambas piernas al ser atropellado por un automovilista en estado de ebriedad.

El joven, que compitió en una silla de ruedas adaptada para la carrera, cubrió el trazado en 44 minutos.

Fuente: Univision/EFE

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *