Diez ideas para no picar y evitar caprichos (2/2)

Escrito por: Revista Estampas

Visitas: 374

Cuando se está bajo régimen, para bajar algunos kilos demás, las restricciones estimulan las ganas de comer a cualquier hora. Entérese de algunos trucos para evitarlo.

por BEATRIZ GARCÍA CARDONA

Lee la primera parte aquí.

6. Tome abundante agua. Este líquido es indispensable para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Le mantiene hidratada y le ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas. Beber de uno y medio a dos litros de agua al día facilita la sensación de saciedad, lo que le ayuda a no picar.

7. Cuídese de las dietas severas. Seguir un régimen muy estricto le puede inducir a picar. Pasar hambre es dejar la puerta abierta a la tentación, ya que al tener los niveles de glucosa muy bajos el cuerpo le pedirá productos calóricos. La doctora Maritza Landaeta Jiménez, máster en planificación alimentaria nutricional, considera que los bruscos cambios que las dietas consiguen no logran mantenerse a largo plazo, pues la persona no incorpora los hábitos alimenticios adecuados «estos regímenes consiguen que se baje de peso por la brusca pérdida de agua corporal que experimenta el cuerpo, el cual opta por utilizar el músculo al no tener suficiente energía para trabajar. Al regresar a las costumbres de siempre en poco tiempo, se obtiene el resultado no deseado: se gana el peso perdido», asegura la experta (www.confidencial.com.ni).

8. Prepare meriendas sanas. Si a pesar de todo sabe que hay algunos momentos críticos en los que le cuesta no caer en la tentación, adelántese a ello preparando picoteos sanos que le evitarán sucumbir a bombas calóricas. Por ejemplo, una tostada de pan integral con una cucharadita de mermelada light o con jamón de pavo y queso bajo en calorías, una loncha de jamón de pavo untada en queso tipo ricota, un poco de tomate con orégano, sal y un pequeño chorrito de aceite de oliva, alguna pieza de fruta o un yogur le ayudarán a calmar el hambre sin pasarle factura.

9. Divida las sesiones diarias de ejercicio. Una investigación de la Universidad de Pittsburgh concluyó que las mujeres que dividen su sesión de 40 minutos de ejercicios cardiovasculares en cuatro, de a 10 minutos cada una, durante el día, pierden más peso que aquellas que realizan una sesión grande. La razón de esto es que nunca se le da al metabolismo una oportunidad para desacelerarse.

10. Durante el trabajo, coma. Se pasa mucho tiempo en la oficina y hay numerosos momentos peligrosos para sucumbir a la tentación, sobre todo si la tarea que se realiza es muy sedentaria. En este caso, lleve consigo snack saludables, como una barrita de cereales baja en grasas, unas galletas integrales o un yogur descremado con una pieza de fruta rebanada (piña, manzana, durazno, etc.) y tómelo a media mañana y a media tarde.

Como puede ver, todo es cuestión de imaginación, aprovechando las diversas opciones -dentro de lo permitido- que se tienen a mano.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest