Buscar

Actualizaciones Noticias

2da. Carrera Juniors Plumrose impulsa la salud infantil (Ven)

Compartir

 

El jueves 12 de septiembre se realizó la rueda de prensa de la 2da Carrera Juniors Plumrose 2013 en las instalaciones de Gold’s Gym en El Recreo, donde periodistas de diversos medios venezolanos se dieron cita para escuchar, de parte de los creadores de la carrera y los patrocinadores, todos los detalles de la segunda edición de la Carrera Juniors Plumrose 2013 que se realizará el próximo domingo 22 de Septiembre en la ciudad de Caracas.

La Carrera Juniors, evento diseñado por SoyMaratonista.com, es un programa internacional para incentivar el running entre los niños, siendo que sus beneficios no solamente derivan en la adquisición de hábitos saludables como alimentarse adecuadamente o tomar una cantidad de agua suficiente para mantenerse hidratado, sino que apoya en la formación de la personalidad, desarrollando en los niños disciplina, compromiso y liderazgo, algunas de las competencias importantes para cualquier área en la que la persona se vaya a desarrollar a lo largo de su vida.

Este programa Carrera Juniors Plumrose en Venezuela está compuesto por varias carreras para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los tres y los quince años, a realizarse el 22 de septiembre de 2013, frente al parque Generalisimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este) a partir de las 7:00 am

No hay una sola distancia como en la mayoría de los eventos sino seis diferentes, de acuerdo a la edad de los participantes, de manera de garantizar que los niños corran distancias acordes a su edad y condición física.

Categorías:

Kids: 3 y 4 años. 100 metros.

Pre-Infantil A: 5 y 6 años. 200 metros.

Pre-Infantil B: 7 y 8 años. 400 metros.

Infantil A: 9 y 10 años. 800 metros.

Infantil B: 11 y 12 años. 1,600 metros.

Menor: 13 y 15 años. 2,000 metros.

Carlos Jiménez, fundador de SoyMaratonista.com afirmó: “El running ha experimentado un auge desde hace varios años, pero los eventos se han concentrado principalmente en adultos. En SoyMaratonista.com diseñamos una actividad exclusiva para los niños, pensando en su bienestar y diversión”.

Como parte del circuito internacional Carrera Juniors, el próximo 22 de septiembre Panamá también se une a este gran evento, por lo cual se realizará de manera simultánea, pero con la participación de 500 niños en las mismas categorías, siendo la primera que se lleva a cabo en ese país”, acota Jiménez.

Así mismo, Jiménez mencionó que al igual que el año anterior serán invitados a participar los niños de Hogar Bambi de Venezuela, quienes de manera gratuita podrán disfrutar de las de actividades recreativas que se tienen programadas para este día.

María Alessandra Suárez, Coordinadora Corporativa de Mercadeo de Gold’s Gym Venezuela, asegura que el entrenamiento constante que requieren las distintas disciplinas deportivas ayuda a la salud en general; sobre todo cuando se comienzan a practicar desde la infancia. “Es por esto que la cadena global de centros fitness Gold´s Gym, apoya con este tipo de actividades la formación física desde niño, creando conciencia sobre el hecho de que el hacer ejercicio contribuye en los procesos de desarrollo y maduración a lo largo de su crecimiento”.

Entre las empresas patrocinadoras de este programa están: Plumrose, Under Armour, Maltín Polar, Progres Gold’s, Gold´s Gym, Mc Donald’s, Yogen Früz, Alimentos New York, Alcaldía de Sucre, Mi Gurt, Toddy, Rikesa, Delcop, Sony, Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

La 2da. Carrera Juniors Plumrose 2013 es un evento familiar donde padres e hijos convivirán en un ambiente que estimula un estilo de vida saludable. El diseño del evento es original de SoyMaratonista.com y los aspectos de logística son manejados por Hipereventos.

2da. Carrera Juniors Plumrose – Datos clave

Fecha: 22 de septiembre de 2013

Lugar: Frente al Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este)

Hora: 7:00am

Costo: Bs. 250.00 por niño

Total de Participantes: 1.500 niños, con edades entre los 3 y los 15 años de edad.

Inscripción: Tienda SoyMaratonista.com o en internet a través de Hipereventos.com

Entrega del kit: días 20 y 21 de septiembre -de 9:00 am a 5:00 pm- en Tienda SoyMaratonista.com, ubicada en la calle París entre Mucuchies y Monterrey, planta baja del C.C Galerías Alcalá de Las Mercedes en Caracas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *