Widgets Magazine

Los 3 mejores colágenos para corredores

1

Desde hace unos años, se han popularizado diferentes productos como el colágeno o los alimentos de siempre como los carbohidratos, fundamentales en la dieta de un corredor gracias a su capacidad para proporcionar energía de forma rápida y continúa.

En cuanto al colágeno, ha experimentado un fuerte crecimiento en la industria farmacéutica  por lo que cada día observamos el desarrollo de nuevas presentaciones y marcas. Esto se ha debido a esa inclinación latente que existe en la sociedad por llevar una vida más saludable y por todas aquellas personas que han decidido apuntarse a la moda del running y otros deportes que requieren de un estado físico preciso como el crossfit.

¿Cuál es la función del colágeno en nuestro cuerpo?

El colágeno es una proteína que ayuda a la elasticidad y cumple una función primordial en la movilidad de las personas. Miriam Mutané Jordan, farmacéutica y autora del blog Farmarunning “Salud en Forma”, se ha referido a esta proteína como el “pegamento del cuerpo”, un pegamento que los deportistas van despegando y desgastando sin querer.

El colágeno se encuentra distribuido por nuestro cuerpo llegando a ocupar el 30% de toda la proteína en nuestro organismo y lo podemos encontrar presente en los tendones,  músculos, piel, ligamentos o en los huesos. Aporta al cuerpo elasticidad, firmeza (en el caso de la piel), crear y controlar los movimientos a través del sistema locomotor, o simplemente dar consistencia y estructura al cuerpo en general.

Pero, ¿y sirve el colágeno para ayudarnos en nuestras actividades deportivas?

 No existen estudios concluyentes que lo puedan llegar a demostrar que la ingesta de suplementos de colágeno mejora el dolor articular durante el ejercicio.

De hecho, el colágeno se puede adquirir a través de la alimentación balanceada que incluya  pavo, pollo, pescado y otros alimentos ricos en esta proteína animal como la gelatina compuesta en un 90% por colágeno, acompañado de alimentos que contengan vitamina C que es la encargada de estimularlo. Si Ud. no tolera o no consume proteínas animales puede encontrar colágeno en menor cantidad en frutos rojos, frutas secas y verduras como coles y berenjenas.

En caso de que desee adquirir algún tipo de suplementación de colágeno es importante dirigirse a una farmacia física u online reconocida y adquirir productos aprobados por las autoridades sanitarios de cada país lo cual asegura su calidad.

En cualquier caso, los resultados no son mágicos y podrían o no surtir efecto pero si aún así desea probar a continuación enumeramos ejemplos de los tres productos de colágeno más populares:

  1. Epaplus. Se trata de colágeno hialurónizado (proceso mediante el cual se mejora su digestabilidad) y magnesio en polvo cuya combinación es positiva ya que éste ayuda a disminuir el cansancio tanto físico como mental. Pueden existir distintos formatos en polvo y en cada uno de ellos se cuenta con un cacito dosificador para poder calcular exactamente lo que se quiere tomar.
  2. Por otro lado, el colágeno alta calidad Bonflex ha dado un paso más con Mayla Bonflex que se presenta como colágeno de segunda generación en cápsulas  (lo que resulta más cómodo para algunas personas) que puede ayudar a activar las articulaciones. Además, el formato ahorro cuenta con 120 cápsulas con lo que la persona que esté en tratamiento, podrá tomarlo durante los dos meses aconsejados por el fabricante (2 cápsulas diarias acompañadas de alimentos).
  3. Y finalmente, otro tipo de producto es Collmar un colágeno de origen marino que puede llegar a asimilar mejor que de origen animal y posee un alto porcentaje de aminoácidos esenciales, destinados a la mejora del funcionamiento del organismo.

Por último y no menos importante recuerda consultar a tu doctor o profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento o suplemento deportivo.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

1 comentario

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e