Widgets Magazine

33 mil corredores listos para el Maratón de Santiago 2019

0

El Maratón de Santiago celebra este domingo 07 de abril su décimo tercera edición. Este es el evento deportivo más grande de Chile, catalogado por la International Association of Athletics Federations (IAAF) como el mejor Maratón de Suramérica.

Son en total tres circuitos: Los 10K, la media maratón y la maratón.  Según cifras de la organización, serán 6.347 maratonistas que recorrerán 8 comunas de la capital hasta llegar a la meta, mientras que en medio maratón se inscribieron 14.817 personas y 11.837 en 10K.

La carrera se inicia y culmina en la llamada Plaza de la Ciudadanía frente al emblemático Palacio de la Moneda, a las 07 de la mañana hora local de Chile. La largada para los 42 K será a las 8 am, mientras que para la media maratón (21 K) se dará en tres olas: 8:30 am;  8:45 am y 9:00 am. Mientras que la carrera de 10 kilómetros partirá a las 8:30 am.

 

Como dato interesante, serán 4.202 los corredores extranjeros que viajarán desde sus países de origen para ser parte de esta gran fiesta del running, la más masiva de Chile.

El servicio de metro estará disponible desde tempranas horas, de modo que corredores y asistentes podrán hacer uso de este servicio para asistir.

Francisca Aguirre directora Ejecutiva del Maratón de Santiago y directora de la productora Prokart, a cargo del evento, destacó la masiva participación de este año. “Es una cifra impresionante de inscritos, es histórica. No hay otro evento deportivo en Chile que congregue a tantas personas disfrutando de la actividad física, la vida sana y con una energía positiva que contagia. (…) Nuestro propósito es hacer una gran fiesta para Santiago, un hito deportivo y ciudadano del que todos nos sintamos orgullosos”, señaló.

El año pasado los ganadores fueron en la categoría masculina el keniano Luka Rotich Lobuwan, por tercera ocasión, registrando un tiempo de 2:12:10, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue la también keniana Aynalem Teferit, con tiempo de 2:30:29.

Los tiempos de los atletas que participen en estas distancias son reconocidos por la IAAF una vez que la federación correspondiente al atleta postulante lo avale. Otro dato interesante es que el Maratón de Santiago es miembro de AIMS, por lo tanto todo atleta (amateur o profesional) que desee certificar su tiempo para postular a otros grandes maratones puede hacerlo con el tiempo obtenido en el Maratón de Santiago de Chile.

El Maratón de Santiago es un Destino Copa Runners  que ofrece tarifas especiales para viajar a sus carreras internacionales.  Visita www.copaair.com/runners o nuestro Calendario para conocer otros destinos.

 

Fuente: https://maratondesantiago.com/ https://www.24horas.cl/

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e