¿Cuál será la ruta para el Maratón de Tokio 2024?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 3025

El Maratón de Tokio, que este año se realiza el domingo 3 de marzo de 2024 ( Japón),  estrenó nueva ruta en el año 2017, representando desde entonces un trayecto que simboliza el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

La edición del Maratón de Tokio 2024 se mantiene con el mismo recorrido de 2017, más plano y rápido que las anteriores ediciones y asegura tiempos muy rápidos, en particular en los últimos 10 kilómetros.

El nuevo trazado fue adaptado eliminando varias cuestas del recorrido inicial, en especial en las etapas de cierre.

Perfil de elevación del Maratón de Tokio

En principio, el recorrido del Maratón de Tokio cruza el casco antiguo, para luego pasar por el centro más actual y posteriormente cruzar el trayecto considerado más futurista de la ciudad.

Dónde ver, horarios y Live Stream del Maratón de Tokio

Lugares históricos de la ruta del Maratón de Tokio

La prueba comienza justo frente al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, también conocido como Tochō, situado en Shinjuku, una de las regiones especiales más relevantes de la ciudad. A partir de ese punto, se desarrolla buena parte del trayecto de la carrera, siendo este mayormente como ya dijimos plano.

Allí se pueden ver entre otros el Palacio Imperial; la Torre de Tokio, el mercado de pesca más grande del mundo, para luego culminar el trayecto en la Estación de Tokio.

El lugar de la meta es una plaza en las inmediaciones de la estación ferroviaria localizada en el distrito comercial conocida Marunouchi en Chiyoda, cerca del Palacio Imperial y el distrito comercial de Ginza.

Este video muestra la ruta actual del Maratón de Tokio.

Video ruta del maratón de Tokio

Si deseas entrenar para el maratón de Tokio siguiendo un plan que tome en cuenta la altimetría y recorrido de la carrera no dejes de probar running.COACH planes 100% personales que se adaptan a tu competencia.

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android.

Además de que con esta suscripción, obtienes 30 días en la plataforma running.COACH con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% personalizado y dinámico.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 13

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest