Buscar

Actualizaciones Resultados

38 mil corredores en la San Silvestre vallecana (Esp)

Compartir

 

La 34 edición de la «San Silvestre vallecana» se celebró el sábado 31 de diciembre con cifra récord de participantes en las calles de Madrid pese al intenso frío. Este año una marea de 38.000 corredores recorrió los 10 kilómetros que hay entre los estadios del Real Madrid y del Rayo. Dio el pistoletazo de salida la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien no eludió sonrisas y bromas con numerosos participantes, entre ellos la presentadora de televisión Anne Igartiburu. Pero también tuvo un «encontronazo» con tres reyes magos y dos renos, entre otros curiosos personajes disfrazados.

El Samur-Protección Civil atendió a tres personas, ninguna de las cuales estaba grave. Según Emergencias Madrid, en la tradicional carrera popular los facultativos del Samur atendieron a dos hombres que habían sufrido mareos y que fueron dados de alta en el lugar. Además, atendieron a una mujer de 30 años que presentaba una patología coronaria, por la que fue trasladada en una UVI móvil a la Fundación Jiménez Díaz, aunque su estado no es grave. Durante la carrera Samur-Protección Civil se hizo cargo de los casos más graves, ya que de las lesiones leves, como torceduras o contusiones, se encargó una empresa privada.

Los ganadores

El etíope Gebriwet Hagos sorprendió en un apretado «sprint» al favorito, el eritreo Teklemariam Mehdin. En categoría femenina respondió al pronóstico con la victoria de la etíope Tirunesh Dibaba.

Marta Domínguez, tres veces ganadora de la prueba, obtuvo el cuarto puesto. «La marca me deja muy satisfecha. He salido reservona pero me he encontrado bien en los cambios de ritmo», declaró la atleta palentina, que bajó de los 33 minutos.

Mehdin, de 22 años, el mayor talento joven del atletismo eritreo, hacía su debut invernal (por lesión y problemas de visado no corría desde julio pasado) y se dejó llevar por un excesivo afán de victoria que le pasó factura en el «sprint».

El atletismo español sigue sin conocer la victoria en la carrera vallecana masculina desde que Chema Martínez se impuso en 2003, y en la femenina desde 2008, cuando Marta Domínguez obtuvo el tercero de sus triunfos.

 

Fuente: EFE/ABC

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *