Buscar

Actualizaciones Noticias

40.000 runners en la 49° San Silvestre Vallecana (ESP)

Compartir
Se acerca el fin de año y con él cuarenta mil runners de España y de todo el mundo se preparan para participar este martes 31 de diciembre en la 49° edición de la Carrera San Silvestre Vallecana, una de las carreras más importantes y con más participación que se celebran a nivel mundial. Este año, la carrera contará con un 40 por ciento de runners femeninas. Ambas carreras partirán del estadios Santiago Bernabeu, pero la carrera Popular tendrá 4 salidas diferentes a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15, mientras que la carrera Internacional saldrá a las 19:55.
Una vez más la San Silvestre Vallecana contará con la participación de corredores de Africa, aunque en está edición no estarán presentes quienes son los actuales campeones, los etíopes Tariku Bekele y Gelete Burka. Quienes sí estarán presentes serán las corredoras Linet Masai, campeona mundial de 10.000 metros en 2009 y segunda el año pasado en esta misma carrera , quien se enfrentará a su compatriota Rita Jeptoo, ganadora este año del Maratón de Boston (2:26:25) y el de Chicago (2:19:57). En la categoría masculina será Leonard Komon, actual plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta (26:44), debutante en la San Silvestre Vallecana, quien se enfrente al español Ayad Lamdassem, dos veces segundo lugar y otras tantas tercero en esta carrera. La carrera madrileña además contará con la participción de Yuki Kawauchi, runner japonés, conserje de profesión, que corre una decena de maratones por año y que hace cuatro meses obtuvo el decimoctavo puesto en los Mundiales de Moscú.

A continación compartimos con ustedes los mapas de las rutas para la carrera San Silvestre Vallecana 2013, para ambas modalidades Popular e Internacional, así como la altimetría de ambas y la disposición de los boxes de salida.
San Silvestre Vallecana 2013 Popular
San Silvestre Vallecana 2013 Internacional
Foto: Alberto Vargas (www.zoomnews.es)
Apuestas deportivas online Betway